LÍNEA 12 DEL METRO, MONUMENTO A LA INEFICIENCIA DE LAS AUTORIDADES DEL DF

COMUNICADO: 064-2014

México D.F., a 20 de julio de 2014

LÍNEA 12 DEL METRO, MONUMENTO A LA INEFICIENCIA DE LAS AUTORIDADES DEL DF

Los ciudadanos exigen respuestas; la corrupción en esa obra no debe quedar en la impunidad

Cambio de rumbo, garantiza el PRI en el Distrito Federal

En reunión con militantes y dirigentes de sectores y organizaciones del PRI en la delegación Tláhuac, Mauricio López Velázquez aseguró que los habitantes del sur de la ciudad exigen respuestas concretas por las fallas en la construcción de la “Línea dorada”, a la que calificó como el monumento a la ineficiencia y la corrupción.

Luego de advertir que esa millonaria inversión que pagaron los contribuyentes no puede quedar impune, el presidente del Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal afirmó que “a los amarillos se les acabó la honradez y la capacidad, porque en 17 años de presencia en el gobierno de la ciudad, se echaron a perder, aunque hicieron cosas buenas”.

Llamó a consolidar una estructura seccional, a revisar sin simulación esos liderazgos, y elaborar una agenda, una plataforma que dé respuesta a los problemas cotidianos de los ciudadanos, como son falta de agua, de desarrollo urbano, de vivienda, de servicios de salud y de seguridad.

Dijo que la unidad del partido es una exigencia de sus militantes y ciudadanos. Subrayó que los priístas trabajan por un cambio de rumbo para transformar la ciudad, por lo que exhortó a los dirigentes y militantes del partido a sumar esfuerzos y terminar con estériles confrontaciones.

Asumió el compromiso de trabajar con voluntad para encontrar solución a las exigencias de los diferentes sectores de la ciudad, porque “solo así se revalorará la política y se recuperará la confianza de los capitalinos”.

EL GOBIERNO DEL DF SE OLVIDÓ DEL CAMPO

Ante integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Distrito Federal, reunidos en Milpa Alta, López Velázquez subrayó que “la tierra es de quien la trabaja y los programas de quienes lo necesitan, y por el bien del campo de la Ciudad de México tenemos que resolver los problemas de ese sector con propuestas de política pública viable”.

“Los campesinos requieren apoyos sustanciales, no migajas clientelares por parte del PRD. Al parecer las autoridades del gobierno de la ciudad se han olvidado del campo o no le han encontrado la cuadratura al círculo”, aseveró.

En su primera gira de trabajo como presidente del PRI del Distrito Federal, López Velázquez subrayó que este año el Presidente Enrique Peña Nieto impulsará una reforma profunda al campo, que permitirá hacerlo más justo, productivo, rentable; que genere competitividad y estabilidad.

Alertó a los ciudadanos a no dejarse engañar por quienes promueven movilizaciones con el falso argumento de que la reforma energética afecta los derechos de propiedad de los campesinos. Refirió que “se ha creado con la reforma, una acción muy concreta para garantizar que el beneficio de la extracción del gas y del petróleo sea para los propietarios rurales. Que no provoquen, que no lucren, que no engañen a los ciudadanos”.

En otro sentido, exigió terminar con quienes talan los bosques, desde Milpa Alta hasta Tlalpan; que se sancione y encarcele a quienes destruyen esa cordillera que es el pulmón de la ciudad. En este sentido propuso la integración de guardias forestales y que se establezca el pago de derechos ambientales para controlar la urbanización.

Asimismo informó que promoverán mesas de diálogo con las autoridades capitalinas a fin de que los campesinos tengan un trato preferencial para poder vender sus productos en la Central de Abasto, y para que los productores puedan circular libremente los sábados.

—oo00oo—