ENTREVISTA A ERUVIEL ÁVILA EN CEN DEL PRI

Jueves, 07 de diciembre de 2017

Entrevista

Versión de la entrevista al Delegado Presidente del PRICDMX, Eruviel Ávila, al término del registro de Mikel Arriola, como aspirante a la candidatura del PRI a la Jefatura de Gobierno, realizada por el CEN del PRI.

Eruviel  Ávila.- Estuve para atestiguar este registro, esta solicitud que hace el Maestro  Mikel Arriola; ya está la Convocatoria, estaremos atentos para saber si hay algún otro simpatizante, mujeres hombres o militantes que gusten inscribirse.

Estaremos muy pendientes del desarrollo de todo este proceso interno y  el Comité Directivo  Estatal, el Comité Ejecutivo Nacional, desde luego, habremos de garantizar la plena autonomía  a esta Comisión de Procesos Internos  y también seremos muy respetuosos de la  convocatoria y la equidad que debemos mantener.

Reportero.- ¿Considera que Mikel si cumple con los requisitos que se solicitan en esta parte de honorabilidad, de tener esta trayectoria, de presencia presencia pública?

EA: A título personal Mikel Arriola es un hombre que me me consta  que da resultados, que trabaja, es un hombre  limpio, es un hombre que tiene un perfil extraordinario; ya le competerá, es competencia de la Comisión de Procesos Internos revisar el expediente que ahorita presentó el Maestro Mikel y ya le va a corresponder a esta Comisión determinar lo conducente.

Reportero.- ¿Don Eruviel Cómo hacer una  especie operación cicatriz con todos los priistas de la Ciudad de México que también aspiraban para este cargo, porque bueno,  se perfila que sea un único precandidato como lo ha ocurrido en el proceso presidencial?

EA.- No se requiere de  ninguna operación cicatriz porque no hay herida;  y segundo, de aquí al 15 de diciembre pueden inscribirse, militantes o simpatizantes, es decir que no estamos, no está cerrada todavía la posibilidad de que más compañeras o compañeros puedan registrarse.

Reportero.- ¿Pero pareciera que es una decisión presidencial, o por lo menos algunos priistas de la Capital así lo ven, de ahí que pareciera  muy difícil que hubiera un aspirante más?

E.A.- Está abierta la Convocatoria, así que estaremos muy pendientes; la Comisión Permanente de Asuntos Internos estará sesionando permanentemente  atento para poder recibir alguna otra solicitud

Algo que no me queda duda es que vamos a ganar con Pepe Meade el 2018, y aquí también en la Ciudad vamos a ganar.

Ligas externas