SALA DE PRENSA
LA LEY DE INGRESOS DEMUESTRA LA FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN: PACO OLVERA
LA LEY DE INGRESOS DEMUESTRA LA FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN: PACO OLVERA

Por Prensa CD Distrito Federal
México
Lunes, 21 de octubre de 2019

Noticia Conferencia


Ciudad de México, a 21 de octubre de 2019.

 

La Ley de Ingresos demuestra la falta de voluntad política de la actual administración: Paco Olvera

La aprobación de la Ley de Ingresos 2020 demuestra la falta de voluntad política de la actual administración, el desconocimiento de la economía y la cerrazón total de la Secretaría de Hacienda, por lo que en un acto de congruencia el PRI en el Congreso se opuso a su aprobación, pues no cumple ni atiende las necesidades que enfrenta el país.

Francisco Olvera Ruiz, Delegado con funciones de Presidente del Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México, aseguró que con dicha ley, el gobierno atenta contra la estabilidad económica del país y abre un boquete en la economía familiar y la generación de empleos, así como en el desarrollo del campo mexicano.

Manifestó que México requiere de más y mejores empleos y la única forma de lograrlo es incentivando la inversión pública y privada, algo que no promueve la nueva ley.

Asimismo, consideró como una agresión contra los empresarios la aprobación de la ley que considera un delito la facturación ilegal.

Paco Olvera dijo que algo sumamente grave es que se están recortando los apoyos en todos los sectores, y nadie sabe a qué bolso se está dirigiendo ese dinero, por lo que no es difícil prever que el próximo año el panorama de la economía va a estar más cerrado y los problemas serán mayores.

En conferencia de prensa, el presidente del PRI capitalino también abordó el tema de la inseguridad y catalogó de “adecuada en un extremo”, la medida que tomó el gobierno federal para dejar en libertad al presunto delincuente detenido en Culiacán el jueves pasado y que ocasionó un verdadero estado de sitio en la capital de Sinaloa.

“Habrá que analizar lo que pasó previamente, pues todos los días hay reunión del gabinete de seguridad y ese día no se realizó. El operativo fue mal planeado y tardaron horas en avisarle al Presidente lo que sucedía en Culiacán, lo que deja en claro que las decisiones de Alfonso Durazo no fueron las adecuadas e incluso se pasó por alto al mismo Presidente. Ante ello, yo pregunto: ¿quién gobierna? Cuando se toma protesta se jura cumplir y hacer la ley, pero parece que a la actual administración sólo le interesa ejercer el presupuesto”, apuntó.

Sobre los cambios en la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad de México, señaló que ahora se aprecia que el nuevo titular sí es un especialista en el área y el anterior titular no sabía de eso nada, ahora hay que ver si las estrategias son las adecuadas, concluyó.

 

-o-0-o-



Visitas: 2015



TWITTER