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PROPONE PRI RELANZAR PROGRAMA DE INCLUSIÓN Y ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA CIUDAD
PROPONE PRI RELANZAR PROGRAMA DE INCLUSIÓN Y ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA CIUDAD

Por Prensa CD Distrito Federal
Mexico
Lunes, 03 de agosto de 2020

Comunicado


COMUNICADO
C-017/2020

Ciudad de México, 3 de agosto del 2020

PROPONE PRI RELANZAR PROGRAMA DE INCLUSIÓN Y ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA CIUDAD

• El dirigente del partido, Israel Betanzos, señala que se deben mantener las plazas de maestros y personal escolar

La educación es un derecho inalienable de todos los mexicanos por lo que es necesario implementar las medidas necesarias para continuar con la preparación de estudiantes de todos los niveles de enseñanza en las alcaldías de la Ciudad de México, afirmó el presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos.

Señaló que ante la importancia de mantener todas las medidas preventivas para evitar más contagios y decesos por el COVID 19, la educación en línea es una herramienta que se debe perfeccionar y fortalecer para ofrecer a todos los mexicanos la oportunidad de continuar con sus estudios.

Afirmó que las medidas adoptadas por autoridades son acertadas, pero consideró necesario hacer un esfuerzo adicional para relanzar el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, y entregar tabletas con libros de textos y materiales precargados a los estudiantes de educación básica que los necesiten, para que puedan estudiar en casa con mejores herramientas.

Comentó que se deben garantizar además los espacios laborales de los maestros y del personal escolar en este ciclo de educación a distancia, y ofrecer subsidios a la luz para las familias con hijos en edad escolar, porque el consumo de energía se ha incrementado.

Recordó que el sistema educativo de la Ciudad de México es el segundo más grande del país con una matrícula de 2 millones 746 mil 818 alumnos.

Betanzos Cortes llamó a todos los sectores a sumar esfuerzos para garantizar que niñas y niños puedan seguir aprendiendo, y que la educación a distancia sea de calidad y no represente una carga para los padres de familia. 


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