SALA DE PRENSA
DIPUTADAS DEL PRI PRESENTAN QUEJA EN LA CNDH POR PRESUNTOS ACTOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
DIPUTADAS DEL PRI PRESENTAN QUEJA EN LA CNDH POR PRESUNTOS ACTOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Por Prensa CD Distrito Federal
Mexico
Lunes, 18 de julio de 2022

Comunicado


Ciudad de México, a 18 de julio del 2022
 

Diputadas del PRI presentan queja en la CNDH por presuntos actos de violencia
de género

 

  • Las legisladoras expusieron que se vulneró la privacidad e intimidad de las mujeres

Las diputadas federales del PRI, Karla Ayala Villalobos y Maribel Villaseñor Dávila, presentaron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una queja contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por la presunta comisión de hechos que constituyen un agravio a los derechos humanos.

En el documento presentado, las legisladoras establecen que la gobernadora Layda Sansores especuló con la posibilidad de exponer “material íntimo de las diputadas federales”, lo que podría configurarse en un delito de violencia en contra de la mujer.

Comentaron que no se pueden excusar expresiones de violencia contra la mujer con el “ejercicio de su libertad de expresión e información a la ciudadanía”, en virtud de que los derechos no son absolutos, tienen límites y estos son del inicio de derechos de terceros. La información no debe estar sesgada con mensajes de odio y con “presunciones” que invaden la esfera de lo privado e integridad de las mujeres y mucho menos siendo figuras públicas, en virtud de que su objetivo es menoscabar derechos y lapidar la dignidad de las mujeres que nos dedicamos a la política.

Las diputadas Karla Ayala y Maribel Villaseñor recordaron que sus homólogas en el Congreso de la Ciudad de México presentaron un punto de acuerdo, aprobado por las y los diputados que lo integran, para exhortar a la gobernadora Layda Sansores a que se conduzca con apego a las leyes federales y de su estado para evitar ejercer violencia digital por medio de sus dichos y material gráfico que aseguró tiene en su poder y que sería de un grupo de diputadas.

La aprobación de la propuesta presentada por la diputada priísta Silvia Sánchez Barrios establece: “El Congreso de la Ciudad de México exhorta respetuosamente a la Gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores San Román, a que en caso de existir en su poder no sean exhibidos y elimine los archivos gráficos o imágenes que pudieran agraviar la imagen pública de mujeres y su derecho a la privacidad, incluidas las legisladoras”.

Las diputadas acudieron a la CNDH en la Ciudad de México, acompañadas del presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos Cortes.

0-0-0-0-0-0-0



Visitas: 691



TWITTER