SALA DE PRENSA
ME VISLUMBRÓ TRABAJANDO POR EL BIEN DE LA CIUDAD Y SUS HABITANTES: MARIANA MOGUEL
ME VISLUMBRÓ TRABAJANDO POR EL BIEN DE LA CIUDAD Y SUS HABITANTES: MARIANA MOGUEL

Por Prensa CD Distrito Federal
México
Viernes, 26 de agosto de 2016

Comunicado


Ciudad de México, a 26 de agosto de 2016.

Me vislumbró trabajando por el bien de la Ciudad y sus habitantes: Mariana Moguel

Mujer que sobre todas las cosas pondera la lealtad, la transparencia, el poder trabajar por el bien de la gente y disfrutar el estar y convivir con sus amigos, Mariana Moguel Robles asegura que no le gusta “casarse con los puestos”, y por ello sólo se vislumbra en un futuro trabajando en beneficio de la Ciudad de México y de sus habitantes, pero a través de un gobierno priísta.

“Para el PRI hay que organizar una agenda, en la que sopesemos lo bueno y lo malo, los errores y aciertos cometidos, con el propósito de reforzar al Partido y recuperar los espacios que nos corresponden. Ya salimos a las calles y debemos de seguir ahí: tomando de la mano a los ciudadanos para no dejarlos ir y haciendo nuestras sus demandas”.

La presidenta más joven del Partido Revolucionario Institucional de la Ciudad de México convivió con militantes y simpatizantes en la reanudación de las charlas del Café Colosio -organizado por la Fundación Colosio Cdmx-, en donde habló de quién es Mariana Moguel Robles cómo persona.

Hija de Julio Moguel y Rosario Robles, personajes de la política nacional, señala que “prácticamente desde que estaba en el vientre de mi madre acudía a eventos políticos”. Rememoró que cuando tenía apenas 11 años, su padre era asesor del Subcomandante Marcos, a quien no sólo conoció en persona, sino que éste le dedicó el primer cuento que publicó y la llamaba “Subcomandanta Mariana”.

En ese devenir de la vida, Mariana Moguel siempre ha estado al lado de la gente del campo; sentimientos y sueños que se han fortalecido ahora como diputada del Distrito XXXIV, que abarca las delegaciones de Milpa Alta y Tláhuac, donde sin duda habitan los capitalinos que más necesidades tienen.

“Nadie como sus mujeres que tienen que acarrear agua potable para tener en sus hogares, o sus jóvenes que realizan viajes de hasta cuatro horas para poder ir a la Universidad. Y en esas zonas de pobreza, la dignidad del hombre del campo que enaltece al pedir herramientas y créditos para poder realizar su labor diaria, pues no hay nada más satisfactorio que poder llevar a la mesa un plato de comida producto del propio esfuerzo”.

Esas enseñanzas y la experiencia adquirida en sus recorridos por la Ciudad de México, “pues aunque se trata de la misma, no las quieren vender como dos diferentes”, le dan la certeza a Mariana que para el 2018 se pueden recuperar muchas cosas.

“Pero debemos de tener en cuenta que somos oposición y actuar en consecuencia, alzando la voz, pues la gente sólo trasciende dejando a un lado los discursos y pasando a los hechos con acciones en bien de la ciudadanía”.

El evento se desarrolló en el patio de la sede partidista, en donde estuvo acompañada por Leonor Gómez Otegui y René Muñoz, vicepresidenta y presidente de la Fundación Colosio de la Ciudad de México.



Visitas: 2539



TWITTER