Ciudad de México, a 31 de octubre de 2016.
POLÍTICA SOCIAL DE LA CDMX NO HA DISMINUIDO POBREZA: MARIANA MOGUEL
Los resultados de la política social en la Ciudad de México se deben traducir en una disminución de los porcentajes de pobreza y pobreza extrema, porque de lo contrario no serían tangibles con la realidad que se vive en la capital del país, advirtió la presidenta del PRI local, Mariana Moguel Robles.
Al participar en el foro Los derechos en la Constitución de la CDMX: "Una visión de Ciudad a Debate", la dirigente partidista sostuvo que la pobreza no es algo que tenga que ver son la alimentación, sino con verdaderas oportunidades de desarrollo social para toda la gente.
El tema de la inseguridad, dijo, no solo tiene que ver con el hecho de que haya más patrullas o más policías en las calles, sino con mejores medidas de prevención y combate, así como oportunidades reales para las familias.
Moguel Robles indicó que mucho del incremento de la violencia es por la descomposición de oportunidades en la Cuidad de México; es una descomposición provocada porque la gente se queda sin trabajo; jóvenes que no encuentran una oportunidad ya no solo laboral, sino educativa, entre otros tantos factores.
La presidenta del PRI capitalino expuso que en la Ciudad de México hay aún muchas deudas que no se han podido cumplir, pese a los esfuerzos y acciones emprendidas por el gobierno local.
“En efecto, hay avances, pero solo por regiones, lo que nos ha llevado a tener vecinos de primera y de segunda”, resaltó, tras puntualizar que todos tenemos los mismos derechos y en esta ciudad todos debemos ser tratados como ciudadanos de primer nivel.
Antes de concluir su participación, Mariana Moguel señaló que los rezagos que prevalecen en la capital de la República tiene que ver con salud, seguridad, educación, transporte, desarrollo urbano, carencia de agua, falta de vivienda digna, entre otros.
“Esos son los grandes desafíos que tienen que atender los titulares del gobierno capitalino, pero recorriendo las calles, no solo a través de sus escritorios, pues para conocer los verdaderos problemas de la Ciudad de México, hay que salir a recorrer sus calles”.
El foro fue organizado por las asociaciones civiles Por amor a México y Kybernus, y el Instituto Electoral del DF, y se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México. Participaron también el Consejero Jurídico y de Servicios Legales en la Ciudad de México, Manuel Granados, y el presidente del PRD local, Raúl Flores.