Ciudad de México, a 21 de julio de 2017.
Llegará el PRI unido y en equipo a la XXII Asamblea Nacional: Ernesto Gándara
El secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, senador Ernesto Gándara Camou, subrayó que el partido llegará a la XXII Asamblea Nacional del 12 de agosto, como siempre lo ha sabido hacer: unido y en equipo.
Al encabezar la reunión de la Comisión de Asuntos Migratorios del CPN, efectuada en el salón “Alfonso Reyes” de la sede priista, en la que participó la Presidenta del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles, el legislador afirmó que los trabajos previos a la celebración del máximo evento del Revolucionario Institucional, van en tiempo y forma.
Gándara Camou destacó que en los últimos tres meses se han realizado más de 3 mil reuniones en todo el país, con una participación superior a los 360 mil militantes, que han debatido, deliberado, aportado y consensado sus propuestas.
“Hay entusiasmo y propuestas para llegar preparados a uno de los eventos más importantes del partido, donde ratificaremos que el PRI es el único instituto político con propuestas reales y constructivas, con las mejores candidatas y candidatos a la Presidencia de la República, gubernaturas y Congreso de la Unión, y con un proyecto para continuar con el desarrollo.
“Los priistas tenemos mucho por aportar y de qué enorgullecernos en el proceso de transformación de México: ahí están las reformas estructurales que, contra viento y marea, nos han sacado adelante”, puntualizó.
En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios del CPN, María Esther Camargo Félix, presentó las siguientes propuestas:
Establecer el diálogo como la vía de solución de las controversias.
Realizar un pronunciamiento en contra de las políticas que criminaliza a las personas en su condición de migrantes.
Reconocer a los migrantes como agentes de desarrollo económico, social y cultural.
Gestionar que las estrategias de reinserción de los connacionales, en los casos de repatriación, se efectúen con sentido humano y oportunidades de desarrollo.
Instituir la Secretaría de Asuntos Migratorios en los estados.
Promover la asignación de presupuesto para atender a las personas en su condición de migrantes.
Desarrollar estrategias para que, en la defensa de los migrantes mexicanos, se garantice su acceso a los Derechos Humanos, al Debido Proceso, y a la Protección de la Unidad Familiar, en coordinación con las asociaciones de migrantes.
A la reunión asistieron también los diputados Nora Liliana Oropeza Olguín, Paloma Guillén, Rosalva Llanes Rivera y Samuel Alexis Chacón Mora, así como integrantes de grupos adherentes al PRI y organizaciones civiles.