SALA DE PRENSA
LOS POLÍTICOS DEBEMOS SER FACILITADORES CON LA SOCIEDAD, NO PRIMEROS ACTORES: PEPE CALZADA
LOS POLÍTICOS DEBEMOS SER FACILITADORES CON LA SOCIEDAD, NO PRIMEROS ACTORES: PEPE CALZADA

Por Prensa CD Distrito Federal
México
Miércoles, 30 de agosto de 2017

Comunicado


Ciudad de México, a 30 de agosto de 2017.

LOS POLÍTICOS DEBEMOS SER FACILITADORES CON LA SOCIEDAD, NO PRIMEROS ACTORES: PEPE CALZADA

Pepe Calzada es un personaje que cree firmemente en que la mejor política es la que se construye en casa, pues permite llevar la esencia de los valores fundamentales del hogar a la vida pública y a la realidad social.

De ahí que uno de los principales argumentos que le han dado sostén en la vida pública ha sido, es y será que los políticos “debemos ser facilitadores de las cosas y no asumirnos como actores principales de la escena”, porque entonces ya se pierde el piso.

Y es que el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), está plenamente convencido de que la familia es el verdadero núcleo de su existencia, en donde su esposa Sandra juega un papel preponderante: “Ella es mi arma secreta y con ella gané la gubernatura de Querétaro (2009-2015), luego de ir abajo en las encuestas hasta por 30 puntos”.

José Calzada Rovirosa fue el invitado de honor a la reciente edición del Café Colosio de la Ciudad de México, donde charló animada y festivamente con el auditorio que se dio cita a la sede de la Casa Coahuila, ubicada en Coyoacán.

Ahí refrendó que el pilar de su existencia es su familia (su esposa y tres hijos), con quienes comparte incluso la actividad deportiva, esa que no fue tan importante en su juventud. De hecho, Pepe Calzada cuenta que fue su esposa Sandra quien le contagió su gusto por correr, actividad que ahora realiza con frecuencia y que le ha permitido conseguir nuevas metas.

“Empecé a correr porque Sandra corría y un día me invitó a una carrera de 10 kilómetros. Yo fumaba. El caso es que me sentí tan mal en la carrera que dije: ‘¡No puede ser!’. Eso fue hace poco más de 10 años y la experiencia le sirvió para fijarse una meta personal: correr un maratón.

“Cuando llegué a casa, tras la desagradable experiencia, me metí a la computadora y adquirí los boletos para Chicago, le dije a mi esposa: ‘este fin de año, vamos a correr tú y yo el maratón de Chicago’”, algo que sorprendió favorablemente a Sandra.

Entonces, Pepe entrenó arduamente por algunos meses y cumplió la hazaña de terminar el maratón de Chicago. Desde entonces ha corrido por lo menos seis maratones más y en breve participará en un Half Ironman (triatlón de media distancia) y después en uno completo, todo ello gracias al empuje que le da su familia.

“Me gusta mucho el deporte y para mí no es solo una cuestión física o para estar en forma, es una cuestión mental, el deporte me orienta, me ayuda a centrar mis emociones en un objetivo y la verdad es que me mantiene bien, es decir lo hago de manera cotidiana y también toda mi familia”.

Hombre de innumerables anécdotas, Pepe Calzada asegura que el punto de quiebre de México ha sido el TLCAN con los Estados Unidos y Canadá, pues comprometió al empresariado nacional a ser cada vez mejores.

Además, el titular de la Sagarpa señala con vehemencia que el campo sí es negocio en nuestro país, por lo que es necesario incentivar a las nuevas generaciones de jóvenes a participar en él y, al mismo tiempo, diversificar los mercados, toda vez que la mayor parte de la producción nacional se va al vecino país del norte.

La charla fue pretexto también para agasajar al invitado de honor, ya que el 21 de agosto fue su cumpleaños, motivo por el cual fue sorprendido con los acordes de Las Mañanitas que interpretó un mariachi, para luego complacerlo con el son de El Queretano.

Dentro de las preguntas no faltó la que hizo alusión a su futuro en 2018. “Yo soy leal al Presidente Enrique Peña Nieto y lo acompañaré hasta el último día de su mandato… La lealtad es un valor y yo quiero ser congruente con él, pues cuando llegas, todos te acompañan, pero no cuando sales”.

Los aplausos no se hicieron esperar y así, feliz, Pepe Calzada recibió el pastel para coronar su participación en el Café Colosio, al lado de Leonor Gómez Otegui y René Muñoz, vicepresidenta y presidentes, respectivamente, de la Fundación Colosio de la Ciudad de México, así como de Israel Betanzos, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la ALDF, y el diputado Luis Gerardo Quijano.



Visitas: 1846



TWITTER