Ciudad de México, a 19 de enero de 2019.
EL PRI INICIA SU RENOVACIÓN A TRAVÉS DE ENCUENTROS CON JÓVENES UNIVERSITARIOS
A unas semanas de cumplir 90 años de vida, y después de la derrota electoral de julio pasado, el Partido Revolucionario Institucional busca renovarse a fin de seguir dando la batalla en beneficio de la ciudadanía, para lo cual inició una serie de encuentros con jóvenes universitarios.
En la apertura de estos diálogos se habló de la política, se hizo una breve remembranza de lo que es el PRI y en especial qué hay que hacer para fortalecer al tricolor y volver a llevarlo a los lugares desde donde logró la construcción de las instituciones que dieron vida al México moderno.
Claudia Elena Ramos, Secretaria General del Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México, dio la bienvenida a los jóvenes universitarios y les indicó que su rebeldía debe coadyuvar a la transformación del Partido, de la Ciudad y del País.
“Los jóvenes, por naturaleza, son revolucionarios y esa enjundia deben aportarla para seguir transformando a la ciudad en beneficio de la sociedad”, apuntó.
Por su parte, Roberto Zamorano, secretario de Organización del PRI capitalino, aseveró que los priistas “no tienen por qué lavarse la cara para salir a la calle, pues no le hemos robado a nadie y nuestro trabajo con la comunidad está a la vista de todos”.
Al respecto, puso en relieve los más de 700 mil votos obtenidos en las pasadas elecciones en la capital el país, que a más de 21 años de que el Revolucionario Institucional ha sido oposición deja en claro que todavía tiene una fuerte presencia con la gente, “por lo que más de hablar de cambiarle el nombre o los colores al Partido, debemos de cambiar la actitud hacia a la gente”.
El grupo de jóvenes universitarios que dirige Adrián Saloma Guerra está integrado por estudiantes de derecho de la UNAM, la Universidad Panamericana, el Tec de Monterrey y otras instituciones educativas.
-o-0-o-