SALA DE PRENSA
TLÁHUAC PADECE CORRUPCIÓN Y DESPOTISMO, ASÍ COMO BOICOT A CONCEJALES, DENUNCIÓ CLAUDIA RAMOS
TLÁHUAC PADECE CORRUPCIÓN Y DESPOTISMO, ASÍ COMO BOICOT A CONCEJALES, DENUNCIÓ CLAUDIA RAMOS

Por Prensa CD Distrito Federal
México
Jueves, 30 de enero de 2020

Comunicado


Ciudad de México, a 30 de enero de 2020.

 

TLÁHUAC PADECE CORRUPCIÓN Y DESPOTISMO, ASÍ COMO BOICOT A CONCEJALES, DENUNCIÓ CLAUDIA RAMOS

 

Al rendir su primer informe de labores como Concejal en la Alcaldía de Tláhuac, la priista Claudia Elena Ramos dio a conocer que la corrupción, el despotismo y el boicot en contra de los concejales son los ejes que prevalecen por parte de las autoridades que encabeza Raymundo Martínez Vite.

 

Señaló la necesidad de que haya transparencia total en el gasto público de la Alcaldía, mediante informes completos a los concejales, comparecencias abiertas con los vecinos y, sobre todo, desterrar el despotismo con que se rigen muchos directores de la administración local.

 

Ante el alcalde Raymundo Martínez Vite, la concejal aseguró que la corrupción invade la Alcaldía de Tláhuac, donde robar a los pobres detiene el avance y el crecimiento, “al discriminar a niños y padres de familia que viven del auto sustento, los cuales diariamente se ven inmersos en la violencia económica en sus distintas modalidades, como es el caso de ser obligados a pagar cuotas por derecho de piso con leyes poco claras”.

 

Claudia Ramos habló también del estancamiento en que se encuentran los mercados públicos de Tláhuac, debido a remodelaciones y reconstrucciones sin fin, en las que por falta de transparencia e información pareciera que se desperdician o desvían millones de pesos.

 

Durante su participación, Claudia Elena se refirió también al transporte alternativo, mototaxis y carritos de golf adaptados, el cual se encuentra en un vacío legal a causa del desinterés de las autoridades, motivo por el que esas personas trabajan en la ilegalidad y son extorsionadas y obligadas a realizar hasta actos delictivos, como es fungir como vendedores de droga.

 

Tras requerir al alcalde Martínez Vite de manera enfática que abra de una vez por todas el espacio de la Silla Ciudadana y audiencias públicas al total de la comunidad, la concejal priista recordó que uno de los objetivos de esa figura es garantizar que el dinero destinado para los ciudadanos de Tláhuac, es precisamente para que gocen de una vida digna.

 

“Tláhuac no merece vivir de rodillas ante la delincuencia, la indiferencia y los atropellos a los derechos humanos, por lo que hoy es el momento de levantar la voz y denunciar lo que sabemos que adolecemos todos”, expresó ante el auditorio reunido en el Museo Regional de Tláhuac.

 

Acompañaron a Claudia Elena Ramos, el diputado local del PRI, Ernesto Alarcón Jiménez, y el Secretario de Organización del PRI CDMX, Roberto Zamorano.

 

-o-0-o-



Visitas: 1658



TWITTER