Fuente: http://periodicoleo.com/ccdmx/pri/2020/03/15/israel-betanzos-afirma-que-para-caminar-por-buen-rumbo-primero-y-siempre-las-mujeres/
Por Graciela Tenorio
En un ambiente de festejo, 400 mujeres fueron reconocidas por su trabajo, compromiso y lealtad al Partido Revolucionario Institucional.
A la sede del PRI de la Ciudad de México, acudieron puntuales, mujeres líderes de la capital del país, para recibir un merecido reconocimiento por parte de la nueva dirigencia presidida por Israel Betanzos Cortés, quien en reiteradas ocasiones hizo mención de que la condición que marcará la nueva etapa del PRI para caminar por buen rumbo será: ¡Primero y Siempre las Mujeres!
Junto a la Secretaria del partido, Tania Larios, agradecieron a cada una de las homenajeadas por su entrega, por su forma guerrera de ser líderes, mujeres, madres de familia que incansables, siguen luchando por la familia y la sociedad.
En el acto, participaron varias oradoras, que dieron cátedra de conocimiento acerca de la lucha de las mujeres en México, desde los inicios del Partido Revolucionario Institucional y hasta nuestros días, generaciones unidas con un sólo objetivo, hacer valer los derechos de las mujeres.
Durante la entrega de reconocimientos, resaltaron los nombres de: Rocío Prasel Sánchez, Alicia Virginia Téllez Sánchez, Mary “La Explosiva” Villalobos, Natalia Angeline Morales, Silvia Andrade González, Magdalena Acuña Guzmán, Alejandra Barrios Richard, Diana Sánchez Barrios, Rosa Ma. Chávez López, Mónica Fernández César, Eva Raquel Sánchez Sánchez Lamarque, Karla A. Salvador Villegas, Martha Aguirre Mariano, Guadalupe Barrón Hernández, Rosa Ma. Chávez López, Mara A. Vera Juárez, Maribel Villaseñor Dávila, Claudia María López Noroña, Juana Soto Gudiño, Ma. Susana Mata García, Ma. de la Luz González García, Silvia Palacios Rosas, María S.L. Flores Maldonado, Viridiana Meza Olivares, Yolanda Chávez Herrera, Imelda Torres Mendoza, Flor Edith Valadéz Jiménez, Luz Ma. Villaseñor Salinas, Ma. Magdalena Gutiérrez Ramírez, Yolanda Martínez Hernández, Paz Limón López, Prisciliana Martínez Cortés, María E. Sandín Santiago, Norma Tamariz Rivera, Hilda Paulín Saules, Martha I. Ojeda Miranda, entre otras.
Una a una recibió su reconocimiento de manos de la dirigencia, y también la foto del recuerdo.
Además realizaron un homenaje póstumo a grandes figuras del priísmo como lo fueron: María de los Ángeles Moreno, María Irene Blanco Ortiz, Guadalupe Ayala López, María Teresa Solís Hernández, Noemí F. Mendoza, Yolanda Flores Díaz, a quienes agradecieron por toda la labor y aprendizaje que dejaron a las mujeres de su partido, y a la sociedad en general.
Así, en este primer evento de la nueva dirigencia en la Ciudad de México, Israel Betanzos Cortés marca el inicio de una gran alianza, donde el aprecio, respeto, reconocimiento al esfuerzo de las mujeres, a su lucha, será siempre respaldada, porque su paso histórico por el PRI es, y será siempre, la reafirmación de los derechos plenos de “ésas mágicas flores de acero, que piensan siempre primero en los demás”.