PROPONE PRI SUSPENSIÓN DE COBRO DE PARQUÍMETROS EN LA CIUDAD

C-003/2020

Ciudad de México, 2 de abril del 2020

PROPONE PRI SUSPENSIÓN DE COBRO DE PARQUÍMETROS EN LA CIUDAD

• Reducir daños colaterales a la economía por la pandemia, el objetivo

Ante la emergencia sanitaria decretada por el gobierno federal, se deben tomar medidas que coadyuven con la economía de los ciudadanos, en todos los ámbitos, afirmaron Israel Betanzos Cortes y Tania Larios, presidente y secretaria general del PRI en la Ciudad de México, respectivamente.

En este contexto propusieron que durante todo el mes de abril el gobierno de la ciudad suspenda el cobro en los 25 mil 765 cajones de uso exclusivo para parquímetros que hay en la capital.

Refirieron que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el año 2018 la Ciudad de México contaba con 5 millones 278 mil 405 coches en circulación, y que hoy la mayoría de esos vehículos están detenidos en las calles sin que varias familias cuenten con estacionamiento propio, por lo que tienen que utilizar cajones de uso exclusivo para parquímetro.

Aseguraron que todas las acciones que se sumen para resolver los problemas que genere en las familias de la ciudad la pandemia mundial, proveerán de mayores oportunidades para superarla con los menores daños colaterales posibles, sobre todo en su economía.

Subrayaron además que la suspensión del cobro en parquímetros beneficiará también a comercios establecidos y a ciudadanos que requieran estacionar sus vehículos en vía pública, para atender alguna obligación inherente a sus actividades laborales o personales.

0 – 0 – 0 – 0