SALA DE PRENSA
CAMIBOS EN LA DIRECCIÓN DEL METRO, PIDE PRI CDMX
CAMIBOS EN LA DIRECCIÓN DEL METRO, PIDE PRI CDMX

Por Prensa CD Distrito Federal
Mexico
Domingo, 17 de enero de 2021

Comunicado


COMUNICADO
C001-/2021

Ciudad de México, 17 de enero del 2021

CAMIBOS EN LA DIRECCIÓN DEL METRO, PIDE PRI CDMX

• El partido trabajará con sus legisladores para otorgar recursos suficientes para su operación y mantenimiento

Por el bien de la ciudad y sus habitantes Florencia Serranía debe renunciar al cargo que ostenta y las autoridades deben coordinar sus esfuerzos con los trabajadores del Metro para resolver las afectaciones que registra el sistema de transporte y que no han sido atendidas. Es impostergable asumir decisiones que eviten un mayor deterioro y accidentes en el Metro, afirmó el dirigente del PRI en la ciudad, Israel Betanzos. 

Señaló que los intereses colectivos de garantizar la seguridad de las y los ciudadanos con un transporte eficiente, que no represente un peligro latente, deben estar por encima de cualquier afecto personal o intereses partidistas. La evidente incapacidad para resolver los grandes problemas que se enfrentan en la operación y mantenimiento del Metro y de sus áreas administrativas, son argumentos suficientes para la inmediata remoción de Serranía.

Subrayó que las recurrentes fallas en el Metro que han generado choques como el registrado en marzo del año pasado que provocó la muerte de una persona y 41 heridos, así como el incendio en el puesto central de control y los demás accidentes que se difunden cotidianamente como descarrilamientos y más incendios en sus estaciones, generan incontables daños económicos a la ciudad y grandes problemas de movilidad a sus habitantes para cumplir con sus responsabilidades laborales.

Descartó que los señalamientos al desempeño de la directora del Metro obedezcan a coyunturas electorales o posiciones políticas; “la exigencia de su renuncia obedece a su comprobada incapacidad para conducir correctamente el Sistema de Transporte Colectivo”.

El cúmulo de errores en su desempeño, los daños provocados por negligencias y omisiones afectan a millones de ciudadanas y ciudadanos que pagan sus contribuciones para tener un transporte público eficiente y seguro, afirmó el dirigente del PRI en la ciudad.

 


Aseguró que el partido trabajará con sus legisladores del Congreso de la Ciudad de México para promover mayores recursos al Metro, que lo provean de las herramientas necesarias para un buen funcionamiento y mantenimiento permanente.

0-0-0-0-0-0-0-0-0



Visitas: 1748



TWITTER