Secretaría de Comunicación Institucional
Descarga pdf: COMUNICADO 05.08.14 (069)
COMUNICADO: 069-2014
México D.F., a 05 de agosto de 2014
LLEGO LA HORA DEL CAMBIO EN LA CIUDAD DE MEXICO: MAURICIO LÓPEZ
Unidad, sinónimo de triunfo electoral: Tonatiuh González
César Camacho tomó protesta a los integrantes del nuevo Comité Directivo dl PRI DF
Los priístas estamos haciendo equipo y tomando decisiones para responder a una sociedad que busca soluciones a sus problemas cotidianos, aseguró Mauricio López Velázquez, presidente del PRI en el Distrito Federal, al presentar a los nuevos integrantes que lo acompañarán en el Comité Directivo.
En la Ciudad de México, subrayó, ha llegado la hora del cambio. “No hay tiempo que perder, en el PRI nos reagrupamos, trabajamos en unidad y definimos un nuevo rumbo con militantes de todas las generaciones para fortalecer nuestra vinculación con la sociedad que aspiramos gobernar”.
Ante la presencia de César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, López Velázquez manifestó que el partido está listo para protagonizar con audacia los siguientes capítulos de la vida en el Distrito Federal.
“Conocemos el cansancio de los ciudadanos ante la inseguridad, la impunidad y los malos servicios público, así como la falta de respuesta a sus demandas. Hay malestar en la ciudad”, acotó.
Aseguró que el PRI será la voz, la propuesta y solución de aquellos que carecen de oportunidades de empleo, que padecen un transporte público de mala calidad y vialidades deterioradas. “Responderemos al enojo ciudadano por las extorsiones y la inseguridad”.
Expuso que los ciudadanos exigen un cambio de rumbo en el que se cumpla con lo prometido y se utilice eficaz y correctamente el gasto público; que se haga buen gobierno para cumplir con sus expectativas. “Llegó la hora de dejar de ser oposición y ser opción y alternativa de gobierno”.
El presidente del PRI capitalino indicó que el signo político del nuevo Comité Directivo es que la mayoría de sus integrantes son menores de 40 años y algunos de ellos provienen de la sociedad civil. “Nos hemos preparado para conformar un frente amplio que nos permita trascender y transformar a la Ciudad de México con actitud, propuesta y vocación distinta”, señaló.
Para lograrlo enumeró cinco acciones a desarrollar:
-Consolidar y formar liderazgos claros, que sumen y dirijan.
- Establecer objetivos concretos y medibles de nuestras tareas.
-Conformar un equipo adecuado a la realidad que permita que nuestro partido esté presente en todas partes y articule las demandas ciudadanas.
-Consolidar un partido consciente, congruente y leal en el cumplimiento de lo que ofrece, pues en el Distrito Federal los ciudadanos notan, anotan y votan.
-Dejar atrás al partido que se ve a sí mismo para pasar a un partido que se vea y se vincule más con la sociedad y sea su instrumento de cambio para que las necesidades y las demandas de todos tengan respuesta.
López Velázquez consideró que la amplitud del Comité Directivo es una respuesta a la heterogeneidad de la militancia priísta, que busca reflejar la diversidad y la pluralidad política de una ciudad y ser el crisol de un mosaico amplio y convergente.
“Estamos seguros que bajo el liderazgo de nuestro presidente César Camacho y de nuestra secretaria general Ivonne Ortega fortaleceremos el ánimo transformador en el Distrito Federal que encabeza en todo el país el arquitecto de las reformas del México del siglo XXI, nuestro presidente priísta Enrique Peña Nieto”, concluyó.
En su oportunidad, el secretario general del PRI DF, Tonatiuh González Case, conminó a los priístas a dejar atrás intereses personales y señaló que la unidad es sinónimo de esperanza de triunfo en los próximos comicios electorales.
Dijo que el PRI tiene la mirada en el futuro, en crear los proyectos y programas necesarios para enfrentar una realidad que exige a gritos el cambio de estafeta; una realidad que busca una nueva forma de gobernar; sin intolerancia y sin autoritarismo, con consenso y diálogo.
Luego de tomar protesta a un novedoso e innovador equipo de trabajo conformado por 12 secretarios del Comité Directivo del PRI en el DF, 7 coordinadores y 5 comisionados, el presidente nacional priístas, César Camacho Quiroz, afirmó que es momento de terminar con la hepatitis monocromática que ha padecido la ciudad en los últimos años. “Pero sería una pobre apuesta política si sólo se habla de lo mal que están haciendo las cosas; la gente tiene que advertir que las propuestas del PRI son inteligentes, con unidad en la diversidad, con puntos de vista distintos pero convergentes, porque tenemos la ventaja de saber escuchar y construir”.