Ciudad de México, a 19 de abril de 2016.
No más construcciones irregulares en la Benito Juárez
Fernanda Bayardo Salim y Esteban Ruíz Carballido, candidatos del PRI a la Asamblea Constituyente, encabezaron una protesta contra las construcciones irregulares que se realizan en la Delegación Benito Juárez.
Con la consigna de decirle “adiós al uso de suelo mafioso”, los abanderados del PRI, acompañados de militantes y simpatizantes, salieron de la explanada que se ubica frente al Centro Cultural “Juan Rulfo”, en Mixcoac, para seguir por la calle de Campana hasta Patriotismo esquina con Goya, donde simbólicamente clausuraron una obra en la que se construirán decenas de condominios.
La queja contra las autoridades capitalinas y delegacionales es por la desmedida autorización de obras habitacionales y de oficinas, lo cual está dañando el entorno ambiental y generando mayores problemas de abasto de agua.
Subrayaron que con tales obras se está privilegiando un crecimiento desmedido, ante la falta de un verdadero plan de desarrollo urbano.
En lo que fue el inicio de campaña formal del partido en la Ciudad de México rumbo al Constituyente, los candidatos del PRI dialogaron con vecinos, a quienes les explicaron la importancia de acudir a votar el próximo 5 de junio, pues la redacción de la Constitución será de vital relevancia para el futuro de los capitalinos, razón por la cual es necesario estar bien informados sobre el proceso histórico que se avecina.
Detallaron que no se deben permitir ampliaciones de 3 a 5 o más niveles en espacios dedicados al uso habitacional, debido a la serie de problemas que tales obras conllevan.
Por lo anteriormente expuesto, conminaron a los vecinos de la zona a pugnar por una representación real en el Constituyente, pues serán esos legisladores los que deberán darle un nuevo rostro a la ciudad.
La marcha se realizó de manera ordenada y pacífica y tras la breve clausura simbólica de la obra, los manifestantes retiraron la cinta de “peligro” que previamente colocaron a la entrada de la misma.