COYOACÁN PODRÁ TENER AL MEJOR ALCALDE DE LA CDMX
· “Crecimiento sin desarrollo es una injusticia, pero desarrollo sin crecimiento es una utopía”, declaró el candidato tricolor Oliverio Orozco.
(Ciudad de México a 27 de mayo de 2018)En el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México y Canal 21, se dieron cita cuatro de los seis candidatos por la alcaldía de Coyoacán. Los temas seleccionados fueron Derechos Humanos, Economía Local y Desarrollo Económico
Oliverio Orozco candidato del PRI, destacó por su preparación y compromiso con los habitantes de Coyoacán. Señaló que a diferencia de aquellos candidatos tradicionales que creen que gobernar Coyoacán es un juego o un espectáculo, él cuenta con el conocimiento y la experiencia profesional y académica, que son dos elementos indispensables para poder generar un cambio estructural en la manera en que se hace política en nuestro país.
El candidato tricolor presentó el Primer Plan de Desarrollo Económico Delegacional a 30 años, que consiste en permitir el tránsito de la demarcación a una economía local competitiva, remarcó que “el crecimiento sin desarrollo es una injusticia, pero desarrollo sin crecimiento es una utopía”.
Por lo cual busca convertir la zona de Santo Domingo, Coyoacán en el nuevo Santa Fe de la Ciudad de México, atrayendo mayor turismo, comercio y generando una mayor ganancia y beneficio económico para los coyoacanenses. Con esto se lograría que una de las zonas más marginadas al sur de la CDMX eleve su plusvalía y permita que sus habitantes tengan una alternativa económica viable para salir adelante ubicándose dentro de su misma demarcación.
En materia de Economía destacó que en su gobierno, los adultos mayores y jóvenes serán su prioridad, ya que actualmente no se les brinda el apoyo para emprender algún tipo de negocio. Esto lo logrará otorgando créditos para los adultos mayores que quieran emprender en el rubro en el cual tengan más experiencia, y a su vez generar los incentivos necesarios para que los jóvenes sean contratados en esas nuevas unidades económicas.
En el rubro Derechos Humanos, Oliverio Orozco propuso la implementación del programa La Calle al Poder, donde presenta la creación y fiscalización de la figura de un Ombudsman desde el cabildo de la delegación. Es decir, un ciudadano que se caracterizará por superar la tradición autoritaria del poder, mediante el apoyo constante a sus vecinos, sin importar su afiliación política, preferencia sexual o raza.
Con estas propuestas el candidato del Revolucionario Institucional pretende llegar a la alcaldía, mostrándose congruente, certero, innovador y justo, ya que sus propuestas demuestran profesionalismo. Es la mejor manera de transformar Coyoacán en una potencia.
Cabe señalar que los grandes ausentes para presentar sus propuestas a los coyoacanenses, por tercera ocasión, fueron la actriz María Rojo y el futbolista Manuel Negrete.