SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
COMUNICADO: 100-2014
México D.F., a 09 de octubre de 2014
Las administraciones delegacionales perdieron la sensibilidad para resolver los problemas de la gente: Mauricio López
El presidente del PRI en el DF inauguró la Escuela para Formación de Servidores Públicos y Miembros de Partidos Políticos
La administración pública debe estar orientada a la atención y la satisfacción ciudadana
En el Distrito Federal se ve un deterioro de la administración pública delegacional, una falta de preparación e incapacidad de los funcionarios delegacionales para atender los problemas de la gente, no sólo porque les falta capacitación para desempeñar sus funciones, sino porque también han perdido la sensibilidad y la cercanía que se requiere para resolver de manera oportuna los problemas de la gente.
“El bache, la luz, el agua, el drenaje, son una calamidad y es un calvario para los ciudadanos hacer valer sus derechos ante administraciones públicas que están orientadas a construir clientelas y redes de operación política vinculadas a un partido, no a resolver los temas del ciudadano”, afirmó Mauricio López Velázquez, presidente del PRI-DF.
Al inaugurar los cursos de la Escuela para la Formación de Servidores Públicos y Miembros de Partidos Políticos que impartirán de manera conjunta la Fundación Colosio filial Distrito Federal, y la Fundación Amox Tochan (Casa del Libro), López Velázquez advirtió: “Si la administración pública delegacional no pone al ciudadano como eje central de sus objetivos y de sus funciones, no será capaz de dar los resultados que reclama el Cambio de Rumbo que necesitamos en la Ciudad de México”.
Ante ello adelantó que el PRI capitalino tiene claro que “nos debemos a los ciudadanos y que toda nueva administración debe estar orientada a ellos y debe conformarse de funcionarios públicos capacitados”.
López Velázquez agregó “aquí estamos trabajando y preparándonos para que los militantes del partido cuenten con formación académica, política y sensibilidad social a la altura de los cambios que la Ciudad de México requiere. El PRI debe estar preparado para enfrentar el reto de una sociedad que reclama resultados y servidores públicos con trato humano que los pongan en el centro de sus decisiones y no para fomentar clientelas burocráticas de las tribus perredistas que hoy gestionan o mejor dicho saquean la ciudad y las delegaciones”.
“Tenemos que encabezar administraciones públicas que dignifiquen la política; que por su eficacia, honradez, transparencia y buen comportamiento honren al partido y sean ejemplo social”, precisó.
El evento tuvo lugar en el auditorio Heriberto Jara, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en donde estuvieron presentes el líder del Movimiento Territorial en la capital, Israel Betanzos, el presidente de la Fundación Colosio en el DF, René Muñoz y las representantes de la Fundación Amox Tochan, Oralia Serrano y Claudia Ocegueda,
—oo00oo—