SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México, 10 de febrero de 2016
Carolina Monroy, invitada de lujo en el inicio del 3° año del Café Colosio
El tercer año del Café Colosio arrancó con “bombos y platillos”, al tener como invitada de honor a la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy del Mazo, justo el día en que se conmemoró el 66 Aniversario del natalicio de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Con tal remembranza, la presidenta del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles, le entregó un reconocimiento a la también diputada federal por su participación en el evento.
Carolina Monroy cuenta con una larga trayectoria política, pasión que adquirió desde que era niña en su natal Atlacomulco, misma que la ha llevado a ocupar varios cargos en la administración pública en el Estado de México, como la Presidencia Municipal de Metepec y una diputación federal.
Si bien la política es su pasión, el motor que mueve su vida es su familia, de la cual se siente orgullosa y se da el tiempo suficiente para atender, en especial de su pequeño nieto, pues sin ambages se declara una feliz abuela.
Aun cuando la política la lleva en la sangre, Carolina aclaró en la charla que su trayectoria no ha sido del todo tersa, razón por la cual ha tenido que aprender de los fracasos.
A preguntas de los asistentes que llenaron el salón de usos múltiples del CEN del PRI, la Secretaria General del tricolor señaló que si bien ya se logró la paridad de género en las candidaturas a puestos de elección popular, las mujeres tienen todavía mucho terreno que recorrer, “principalmente ganar y ejercer el cargo, púes lamentable muchas no saben qué hacer una vez que ganaron la elección”.
Al referirse a lo que les espera a capitalinos y mexiquenses con la Reforma Política de la Ciudad de México, destacó que hay proyectos a mediano y largo plazo que deben de ponerse en marcha, como un plan hidráulico que permita sacar los desechos de la capital y captar las aguas pluviales, además de llegar a un acuerdo metropolitano sobre el transporte público, en beneficio de ambas entidades.
La charla con el público asistente se prolongó más de lo previsto, sobre todo por el ambiente de cordialidad que prevaleció en la sesión.
-----000------