Secretaría de Comunicación Institucional
COMUNICADO: 076-2014
México D.F., a 15 de agosto de 2014
NI MITOS NI FALSOS DEBATES EN EL DF; NO SE PUEDE JUGAR CON LAS EXPECTATIVAS DE LOS CIUDADANOS
El Gobierno del Distrito Federal tendría que ser ejemplo y regularizar a más de 100 mil trabajadores eventuales que cobran en una casi lista de raya, afirma el dirigente del PRI-DF
En economía no se puede jugar ni estar dando debates políticos partidistas que tienen afectaciones profundas en el desempeño económico para la gente; es necesario discutir con seriedad cómo reducir la brecha de la desigualdad que existe en el país y en el Distrito Federal, donde cada vez hay más pobres-pobres, pero también ricos más ricos, afirmó Mauricio López Velázquez, dirigente del PRI en la ciudad.
“No caigamos en trampas, no alimentemos mitos ni falsos debates. Construyamos con la experiencia decisiones con responsabilidad para cambiar el rumbo en la Ciudad de México, con desarrollo social y con crecimiento para el bienestar de todas las familias de la capital”, exigió.
Al participar en la presentación del libro Breve crónica de una crisis, del ex diputado federal Humberto Roque Villanueva, el presidente del PRI en el Distrito Federal advirtió que no se puede jugar con las expectativas de la gente, por lo que llamó a hacerle frente al discurso populista que hoy se viste de innovador, cuando realmente lo que quiere ocultar es su caída en la popularidad de los últimos meses y su falta de respuesta a la movilidad, al transporte y a la seguridad pública en el Distrito Federal.
En este contexto dijo que antes de abrir debates nacionales, el Gobierno del Distrito Federal tendría que ser ejemplo y regularizar a más de 100 mil trabajadores eventuales que cobran en una casi lista de raya.
“El debate que se debe dar es sobre el bienestar de la gente, que no sólo está ligado al tema de los salarios, sino a condiciones que permitan, con una política de crecimiento, de productividad y de desarrollo, incrementar de manera sostenida el bienestar de las familias mexicanas”, afirmó el dirigente.
López Velázquez comentó que después de que se concluyó el ciclo transformador de las reformas más importantes para el país, se avanzará con un discurso responsable y una propuesta viable para crecer. “Vamos a ir a la etapa de su aplicación y en la ciudad coordinaremos este ejercicio con responsabilidad económica que llame a una esperanza viable para los capitalinos”
En su oportunidad, Roque Villanueva describió que en el libro Breve crónica de una crisis explora las causas, motivos y repercusiones que dieron origen a la crisis económica que se vivió en 1994-1995.
Expuso que fueron varios los efectos que detonaron la crisis: el déficit financiero, el levantamiento zapatista, los asesinatos de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu, así como el llamado “error de diciembre”.
Asimismo explicó que en su libro narra la intervención del gobierno de Estados Unidos y del Banco Mundial para rescatar a México, así como los momentos difíciles que se vivieron en el Congreso de la Unión.
En el evento realizado en la Capilla de Corpus Christi, estuvieron presentes Italy Ciani, presidenta de la Comisión de Justicia Partidaria, del CEN del PRI; Gilberto Sánchez Osorio, dirigente de la CNOP en el DF; René Muñoz, presidente de la Fundación Colosio; Israel Betanzos Cortes, dirigente del Movimiento Territorial, y Jany Robles Ortiz, presidenta de Red Jóvenes x México, entre otros invitados.
--------000000------