EL PRI TIENE FUTURO, AFIRMÓ PACO OLVERA, EN EL INICIO DE LA CAPACITACIÓN DE LA ESCUELA DE CUADROS DEL IRH CDMX

Sábado, 24 de agosto de 2019

Ciudad de México, a 24 de agosto de 2019.

El PRI tiene futuro, pues es el único instituto político auténticamente nacional, ya que tiene estructura en las 32 entidades del país, en el 90 por ciento de los municipios y en un 80 por ciento en los comités seccionales. Además, mantiene vigentes y vivos los sectores y las organizaciones en todo el país, cuenta con 12 gobernadores y una gran cantidad de legisladores y presidentes municipales, afirmó Francisco Olvera Ruiz.

Al participar en el inicio de la capacitación de la Escuela de Cuadros del Instituto Reyes Heroles CDMX, el dirigente del priismo en la Ciudad de México reiteró que por ello el PRI tiene futuro, el cual, dijo, no depende de situaciones externas, sino de nosotros mismos, de ahí la importancia que representa la formación de nuevos cuadros.

“Tengan la certeza que con la dirigencia de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, el PRI encontrará con éxito sus nuevos tiempos. Esta dirigencia, sin duda, nos llevará a buen puerto durante los próximos cuatro años, pues el PRI es un partido indispensable y por ello ustedes tienen un gran futuro en este instituto”, expuso a los jóvenes.

En su mensaje, Paco Olvera sostuvo que hoy la Ciudad de México, como el resto del país, padece de graves problemas, como la inseguridad, misma que no han podido enfrentar las actuales autoridades, así como el económico. “Esas causas nos deben inspirar para salir a las calles y trabajar con decisión para enarbolar las causas ciudadanas, principalmente de quienes más lo necesitan”.

Hizo un llamado a los jóvenes para contribuir al trabajo territorial que permita darle presencia al partido en la capital del país y conquistar así los espacios de gobierno. Añadió que de ahí la importancia de preparar cuadros para los distintos cargos y tareas que implica la política.

“Habremos de prepararnos para mejorar al partido, para acompañar a Alejandro Moreno y Carolina Viggiano en este arduo compromiso que tenemos como instituto político. La materia prima es fundamental para alcanzar las metas electorales y con su talento y compromiso lo lograremos. Vamos entonces a prepararnos para conquistar el futuro del partido y para hacer el bien en beneficio de esta ciudad y de todo el país”, precisó desde el Auditorio “Plutarco Elías Calles”, de la sede nacional del PRI.

En tanto, Jonathan Márquez, secretario adjunto a la Presidencia del CEN del PRI, transmitió el saludo del dirigente nacional, Alejandro Moreno, quien a la misma inauguró formalmente el inicio de la capacitación de la Escuela Nacional de Cuadros en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

“Lo importante ahora es saber hacia dónde vamos y cómo ustedes, jóvenes, pueden participar en esa tarea. Por ello, la capacitación que ahora inician será fundamental para fortalecer sus ideas y tener claro porqué el PRI es el mejor partido de México”, recalcó.

Asimismo, los conminó a ir a buscar a los desencantados, “a aquellos que hace unos meses nos trataron mal, para decirles que se equivocaron y decirles que el PRI es el único partido capaz de capacitar a sus cuadros y de desarrollar un proceso interno abierto y plural para elegir a su dirigencia”.

En este sentido, invitó a los jóvenes a participar en el proceso para la elección de la nueva dirigencia del Revolucionario Institucional en la Ciudad de México, pues el mejor PRI, sin duda, se está desarrollando en la capital del país, de donde deberá salir una nueva generación de políticos que gane espacios en las 16 alcaldías

Por su parte, Fernanda Bayardo Salim, secretaria general del Instituto Reyes Heroles a nivel nacional, manifestó que los priistas tenemos el reto, junto con los jóvenes, de hacer del PRI el mejor partido de México, y eso sólo se logrará a través de la formación de nuevos cuadros.

Señaló que el momento histórico que hoy vivimos demanda preservar las instituciones que con tanto esfuerzo construyó el PRI, sobre todo ante el embate autoritario que hoy las busca someter y desmantelar. “Ya lo dijo nuestro presidente nacional, Alejandro Moreno, que ninguna victoria, como tampoco ninguna derrota, son para siempre. Tenemos, pues, el reto de salir a las calles y recuperar la confianza de la ciudadanía”, precisó.

Finalmente, el dirigente del Movimiento Territorial del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos, como padrino de la generación de la Escuela de Cuadros en la capital del país, recalcó la importancia que representan estas capacitaciones.

“La misión que tenemos –indicó-, es construir para lograr el PRI que queremos, de ahí la importancia que tiene el potencial de los jóvenes, pues es sus manos va a estar el cambio generacional”.

Explicó que la formación que les van a dar a lo largo de los próximos seis meses será fundamental para trabajar de cara al 2021, pues no cabe duda de que los mejores cuadros están en nuestro partido. “Tenemos que ir en unidad y con transparencia a recuperar nuestros valores y principios, pues el PRI está más fuerte que nunca. Con capacitación podremos abrir las fronteras que tenemos por delante”, concluyó.

Durante el evento se contó con la presencia de Claudia Elena Ramos, Secretaria General del PRI CDMX, de Isiair Soto Nieto, Secretaria General del IRH CDMX, así como de los representantes de los diversos sectores y organismos políticos del partido en la capital del país.

-o-0-o-