Ciudad de México, a 27 de enero de 2020.
El pésimo manejo gubernamental de la economía afecta directamente a las familias mexicanas
La pésima política económica implementada por el Gobierno Federal cada vez afecta más a los mexicanos, quienes nos encontramos preocupados por los malos resultados obtenidos y el negro panorama que se vislumbra hacia el futuro.
El PRI en la Ciudad de México advierte que las cifras oficiales revelan que la economía se encuentra estancada y las expectativas de crecimiento no son nada alentadores, lo que se refleja ya en los bolsillos de todos los ciudadanos.
De ahí que los mexicanos estamos preocupados por los malos resultados de la política económica del Gobierno Federal, pues no da resultados, en tanto que organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, han reducido los pronósticos de crecimiento de nuestro país.
Este oscuro panorama ha pegado gravosamente en la economía de las familias mexicanas, luego de que la canasta básica presenta un incremento del 4.4 por ciento mensual.
Se cree erróneamente que la falta de crecimiento económico no impacta a las familias, pero hoy la realidad nos supera, los mexicanos comenzamos a resentir los efectos de la mala política económica del Gobierno Federal.
Asimismo, se observa una reducción de 7.7% en la compra de automóviles nuevos, prueba fehaciente de la pérdida de poder adquisitivo de las familias mexicanas; mientras la construcción de vivienda en nuestro país presenta una contracción del 19.9% para la vivienda general, y del 30.9% en la vivienda popular.
No hay duda: cada vez menos familias se encuentran en condiciones de adquirir un hogar.
Adicionalmente, los recortes al campo y a otros sectores importantes, han traído consigo consecuencias negativas que hoy impactan directamente la economía familiar.
En el PRI seguiremos alzando la voz, para que el Gobierno Federal corrija su estrategia económica, pues de seguir así traerá consecuencias irreversibles para las familias mexicanas y el desarrollo nacional.
-o-0-o-