SALA DE PRENSA
CONSEJO POLÍTICO UNIFICA Y FORTALECE AL PRI DEL DISTRITO FEDERAL
CONSEJO POLÍTICO UNIFICA Y FORTALECE AL PRI DEL DISTRITO FEDERAL

Por Prensa CD Distrito Federal
México, D.F.
Sábado, 16 de agosto de 2014

Comunicado


Secretaría de Comunicación Institucional

COMUNICADO: 077-2014

México D.F., a 16 de agosto de 2014

CONSEJO POLÍTICO UNIFICA Y FORTALECE AL PRI DEL DISTRITO FEDERAL

• Convoca el dirigente del PRI en el DF a Miguel Ángel Mancera a mantener el diálogo ante la inconformidad del Hoy no Circula

• Asegura que el tema del incremento a los salarios mínimos no puede manejarse como simple pancarta electoral

• “El tiempo apremia para cambiar la forma de gobierno de la capital”, alerta

Con una nueva dirigencia incluyente, abierta al debate y decidida a avanzar con diálogo, acuerdos y firmeza el PRI se prepara para recuperar su papel protagónico en la capital de la República, con hombres y mujeres de gran capacidad, lealtad y profesionalismo.

En el marco de los trabajos de la XXV Sesión Ordinaria del Consejo Político del PRI en el Distrito Federal, su presidente  Mauricio López Velázquez aseguró que 2015 será el año del cambio de rumbo de la ciudad, con una nueva política que será un instrumento de transformación y vehículo para concretar la primera alternancia en la ciudad.

La estrategia, dijo, no espera, para ser ganadora, la división de la izquierda, ni una mala evaluación del Gobierno del Distrito Federal. “Se centra en la construcción de propuestas de la mano con los ciudadanos, en fortalecer la estructura del partido y en  contar con los mejores candidatos”.

Acompañado por el secretario general del partido, Tonatiuh González Case, subrayó que la fortaleza del PRI es el trabajo de la militancia y su renovado liderazgo que hoy transmite no sólo aires de oposición, sino vientos de opción y alternancia.

“Somos un nuevo equipo ganador. Ante el inmovilismo de la derecha y el desgaste de la izquierda, levantamos la voz y el ánimo, con fuerza, con ilusión. Ellos han perdido el pulso de la ciudad y, atados en el pasado, viendo solo el corto plazo, olvidaron elevar la mira, ver hacia el futuro y solo se concentran en la próxima elección”, aseveró.

López Velázquez convocó a los consejeros políticos, reunidos en el auditorio Plutarco Elías Calles del CEN del PRI, a seguir trabajando juntos para consolidar un partido fuerte y presente en las colonias, unidades habitacionales y pueblos. “Hagamos que el crecimiento que ya reflejan las encuestas se mantenga y nos convirtamos en la opción de los ciudadanos para cambiar el rumbo en el Distrito Federal”.

Alertó que no hay tiempo que perder. “No es momento de regateos, de esfuerzos aislados, ni de confrontación interna. Llegó la hora de poner a prueba nuestra unidad en el territorio. Es el reto político-electoral más formidable para nuestra generación y una oportunidad inigualable para el partido en la ciudad”.

“Hemos convocado a un frente amplio, a alianzas con la sociedad civil, con los sindicatos y las organizaciones campesinas, y con las fuerzas políticas que compartan una propuesta de ciudad centrada en compromisos concretos; a la suma de ideas y visiones porque el Distrito Federal no se puede gobernar por un solo partido, sino articulando el mosaico plural que es su esencia”.

El cambio de rumbo que hemos propuesto comienza a dar resultados; convoca y reúne no sólo a los priistas, sino a ciudadanos, e incluso militantes de otros partidos que ven en este nuevo PRI, liderazgo, trabajo y compromiso con la Ciudad de México. Ese es el sello que entre todos daremos a esta etapa de nuestro partido.

López Velázquez aseguró que el PRI será un instrumento para dar cauce a las demandas ciudadanas y representar sus ideas, que hasta hoy no han sido tomadas correctamente en cuenta.

En ese sentido, convocó a al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a continuar el diálogo con los ciudadanos y las organizaciones sociales afectadas por las medidas del Programa Hoy no Circula, ante las crecientes expresiones de inconformidad.

Reiteró que el salario mínimo no puede reducirse sólo a una cuestión de firmas o decretos. “Es un tema nacional, complejo y de grandes consecuencias, que no puede manejarse como simple pancarta electoral”.

En cuanto a la reforma política del Distrito Federal, advirtió que los plazos se vencen y el tiempo apremia para cambiar la forma de gobierno de la capital. “Si no lo hacemos iremos a las elecciones del 2018 con formas desgastadas y obsoletas de gobierno que promueven la corrupción y la ineficiencia en los gobiernos delegacionales que a partir de ese año tendrán la posibilidad de la reelección”.

Aseguró que el PRI del Distrito Federal pondrá todo su esfuerzo para fortalecer los últimos acuerdos que permitan contar con un gobierno más cercano a la gente y que haga más habitable, amable y sustentable a la ciudad.

“Hagámoslo con esa fórmula sencilla que aprendimos del presidente Enrique Peña Nieto: cumplir con lo que prometimos, ni más, ni menos.

En 20 meses, refirió el dirigente priísta, el Presidente de la República y las fuerzas políticas del país le dieron vuelta a la página del inmovilismo de más de 12 años. “Con responsabilidad y visión de largo plazo, se logró el periodo de transformación más audaz y ambicioso del siglo XXI y el proceso reformista más importante que ha vivido México desde 1917”.

“Hoy tenemos que hacer que estas reformas den resultados seguros que se verán reflejados en el ejercicio de un gobierno eficaz y en el cumplimiento de compromisos que Enrique Peña Nieto hizo con el país y el Distrito Federal. Los priistas de la capital haremos que esto suceda” expuso.

En su oportunidad, el secretario general del PRI en la ciudad, Tonatiuh González, aseguró que luego de la promulgación de las reformas, los beneficios deben llegar a cada uno de los mexicanos.

Señaló que el PRI respetó los acuerdos que por el bien de México se signaron, porque es un partido democrático y transparente; sin embargo, advirtió: “La luna de miel ya acabó y ahora como partido tenemos que enfrentar el reto y salir a las calles a convencer a la gente que el PRI es la mejor opción electoral”.

En la Sesión Ordinaria del Consejo Político del PRI en el Distrito Federal, sus integrantes aprobaron el nombramiento de Karla Espinoza como contralora del partido, y la ampliación del Comité Directivo: dos secretarias, seis coordinaciones y cuatro comisiones.

--------000000------



Visitas: 2227



TWITTER