El Partido Revolucionario Institucional en la capital seguirá impulsando una agenda social que beneficie directamente a los habitantes de la Ciudad de México, como es el caso de la Ley de Vivienda que presentó la diputada Dunia Ludlow Deloya, con el apoyo de la fracción parlamentaria del Tricolor, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Así lo aseveró Mariana Moguel Robles, presidenta del PRI CDMX, quien indicó que con la iniciativa aprobada en diciembre pasado un mayor número de ciudadanos podrán acceder a una vivienda digna y mejorar su nivel de vida.
“Rentar en la zona centro es prácticamente imposible por su alto costo y mucha gente está siendo impulsada a la periferia, donde no cuentan con el mínimo de servicios públicos, por lo que esta Ley de Vivienda era urgente y necesaria para los habitantes de la Ciudad de México. Pero no está hecha al vapor: cuenta con inclusión social y considera el espacio público para convertirse en una vivienda accesible, lo que la convierte en una Ley de avanzada, moderna y progresista”, sostuvo Moguel Robles al inaugurar el Foro donde la diputada Dunia Ludlow presentó los detalles de la Ley de Vivienda.
En el auditorio Luis Donaldo Colosio, de la sede del PRI capitalino, la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), señaló que el año pasado en la Ciudad de México se demandaron 83,375 viviendas, de las cuales sólo se cubrió el 40 por ciento.
Sin embargo, destacó, “esta nueva Ley otorgará beneficios a los desarrolladores que construyan vivienda para los trabajadores y así lograrán satisfacer una demanda que no ha sido cubierta debido al alto precio de las viviendas”.
La legisladora priista dijo que lo recomendable es que las personas destinen 30% de su sueldo a una vivienda. El ingreso promedio mensual es de 7,500 pesos, lo que haría que el tiempo para conseguir una vivienda de interés social bajo estas circunstancias fuera de 14 años y ocho meses.
Destacó que está Ley evitará duplicidades en las atribuciones y actividades de las instancias correspondientes en materia de vivienda; diseñar programas de manera coordinada con los municipios que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México, así como disminuir costos y tiempos para los diversos trámites administrativos que se tengan que realizar en materia de vivienda.