Ciudad de México, a 11 de febrero de 2017.
Se gradúa Generación Constituyente de la Escuela de Cuadros del ICADEP CDMX
Fernanda Bayardo Salim, en representación de la presidenta del PRI capitalino, Mariana Moguel Robles, destacó la importancia que representa que los jóvenes se involucren en la política, ya que una de cada tres personas que habita en el país, son jóvenes de entre 12 y 29 años de edad.
De hecho, la Secretaria General del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), a nivel nacional, precisó que son justamente hoy los jóvenes los que podrían elegir al próximo Presidente de la República, de ahí la relevancia que tienen en la definición de aspectos tan relevantes para el desarrollo de la nación.
Bayardo Salim expuso lo anterior, durante la Graduación de la Generación Constituyente de la Escuela de Cuadros del ICADEP Ciudad de México, evento tuvo lugar en la sede de nuestro instituto político.
Cristopher James Barousse, secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, felicitó a los jóvenes egresados y los convocó a atreverse a escribir su propia historia y a luchar en pro de las causas ciudadanas.
Debemos proyectar hacia afuera la unidad que nos caracteriza como partido, dijo, pues es evidente que hay mucha gente que no cree ni en la política ni en ningún instituto político, incluso, está indignada porque algún político le ha quedado mal.
Precisó que la gente ya no quiere discursos, sino hechos; que actuemos y que cambiemos la indignidad por esperanza. “Y claro que unidos sí podemos. Que no sea el interés de un puesto lo que mueva sus intereses, sino la causa. No pierdan esa idea romántica por la que entraron en la política y en el partido; no se conviertan en meros burócratas que solo burocratiza al gobierno, atrévanse a ser la generación del Siglo XXI”.
Por su parte, el dirigente del ICADEP Ciudad de México, Luis Iván Mondragón, destacó el nivel de los egresados, de quienes dijo, son una generación de nuevos cuadros jóvenes que sin importarles la realidad que vive el país, decidieron sumarse, prepararse y formarse en las filas del PRI de la Ciudad de México, con la idea de encabezar movimientos sociales de trascendencia y de valores humanos.
Al evento acudieron, entre otros, la delegada del CEN del PRI, Beatriz Cervantes; así como el dirigente de la CNOP en la Ciudad de México, Jorge García.