SALA DE PRENSA
CIUDAD DE MÉXICO, A 15 DE MAYO DE 2017.     SOLO CON UNIDAD SE CONSTRUIRÁ UNA VERDADERA CULTURA DE LA PAZ: MMR     AL PARTICIPAR EN EL PRIMER FORO "LÍDERES POR LA PAZ", ORGANIZADO POR LA AGRUPACIÓN WORLD PEACE BUILDERS, EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA, LA PRESIDENTA DEL PRI EN LA CIUDAD DE MÉXICO, MARIANA MOGUEL ROBLES, DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR EN UNIDAD PARA EL FOMENTO DE UNA VERDADERA CULTURA DE LA PAZ, CON EL FIN DE ERRADICAR LA DESIGUALDAD SOCIAL Y ENFRENTAR LAS ADVERSIDADES CON VERDADERAS PROPUESTAS.     “HOY NO DEBEMOS LIBRAR UNA BATALLA ENTRE IZQUIERDA O DERECHA, SINO ENTENDER QUE VIVIMOS EN UNA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA QUE SOLO SE FORTALECE CON LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, DE EXPRESIÓN Y DE ACUERDOS”, RECALCÓ.     ANTE MÁS DE UN CENTENAR DE JÓVENES LÍDERES, MOGUEL ROBLES SEÑALÓ QUE CUANDO HABLAMOS DE PAZ, LO PRIMERO QUE VIENE A NUESTRAS MENTES ES LA AUSENCIA DE GUERRA, “PERO LA PAZ ES MUCHO MÁS QUE ESO, ES UN PROCESO POSITIVO Y PARTICIPATIVO QUE ESTÁ INTRÍNSICAMENTE ASOCIADA A LA CONSOLIDACIÓN DE LA DEMOCRACIA”, AUNADA A UN DESARROLLO SOSTENIBLE PARA TODOS Y AL LOGRO DE UNA MAYOR JUSTICIA SOCIAL.     EN ATENCIÓN A LA INVITACIÓN QUE LE HIZO LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE PAZ CREADA Y DIRIGIDA POR LÍDERES MEXICANOS, A TRAVÉS DE MAURICIO FORZAN, LA DIRIGENTE DEL PRI CAPITALINO RESALTÓ QUE UNA CULTURA DE PAZ ES TAREA COLECTIVA EN LA QUE SE REQUIERE DE LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD.     EN SU MENSAJE, MARIANA MOGUEL DETALLÓ QUE LA VIOLENCIA NO SOLO SE HACE PRESENTE EN SUS MANIFESTACIONES MÁS VISIBLES, SINO QUE TAMBIÉN ESTÁ ARRAIGADA A NUESTRA CONVIVENCIA COTIDIANA, YA SEA EN EL HOGAR, LA ESCUELA O EL TRABAJO.     EN ESTE SENTIDO, REPROBÓ LA VIGENCIA DE LA VIOLENCIA POLÍTICA HACIA LAS MUJERES, “A TRAVÉS DE LA CUAL SEGUIMOS SIENDO JUZGADAS DE MANERA DISTINTA Y EN DONDE LAMENTABLEMENTE NO SE NOS MIDE POR NUESTRAS CAPACIDADES”.     AGREGÓ QUE CONTRIBUIR A LA CULTURA DE LA PAZ ES RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS. “SE TRATA DE UN CAMINO QUE TENEMOS QUE CONSTRUIR Y TRANSITAR TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA, A TRAVÉS DEL RESPETO A NUESTRAS DIFERENCIAS, PRIVILEGIAR EL DIÁLOGO Y ABRIR NUEVAS VÍAS DE COOPERACIÓN. SE TRATA, TAMBIÉN, DE QUE HOMBRES Y MUJERES TENGAMOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”.     REITERÓ QUE LA PAZ ES UN DERECHO, PERO ANTES QUE ESO ES UN VALOR QUE SUELE PERDERSE FÁCILMENTE, POR EJEMPLO, CUANDO NO PODEMOS ENTENDER LAS DIFERENCIAS ÉTNICAS O SOCIALES. “VIVIR EN PAZ EXIGE DE MUCHAS CONDICIONES, TANTO POLÍTICAS, SOCIALES, ECONÓMICAS Y CULTURALES”.     PARA CONCLUIR, MARIANA MOGUEL ROBLES HIZO UN RESPETUOSO LLAMADO A LOS LÍDERES DEL WORLD PEACE BUILDERS PARA ASUMIR JUNTOS EL LIDERAZGO EN LA PROMOCIÓN DE UNA CULTURA DE PAZ DESDE Y PARA LAS MUJERES DE TODO MÉXICO, “YA QUE ELLO NOS FORTALECERÁ COMO PAÍS”.
CIUDAD DE MÉXICO, A 15 DE MAYO DE 2017. SOLO CON UNIDAD SE CONSTRUIRÁ UNA VERDADERA CULTURA DE LA PAZ: MMR AL PARTICIPAR EN EL PRIMER FORO "LÍDERES POR LA PAZ", ORGANIZADO POR LA AGRUPACIÓN WORLD PEACE BUILDERS, EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA, LA PRESIDENTA DEL PRI EN LA CIUDAD DE MÉXICO, MARIANA MOGUEL ROBLES, DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR EN UNIDAD PARA EL FOMENTO DE UNA VERDADERA CULTURA DE LA PAZ, CON EL FIN DE ERRADICAR LA DESIGUALDAD SOCIAL Y ENFRENTAR LAS ADVERSIDADES CON VERDADERAS PROPUESTAS. “HOY NO DEBEMOS LIBRAR UNA BATALLA ENTRE IZQUIERDA O DERECHA, SINO ENTENDER QUE VIVIMOS EN UNA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA QUE SOLO SE FORTALECE CON LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, DE EXPRESIÓN Y DE ACUERDOS”, RECALCÓ. ANTE MÁS DE UN CENTENAR DE JÓVENES LÍDERES, MOGUEL ROBLES SEÑALÓ QUE CUANDO HABLAMOS DE PAZ, LO PRIMERO QUE VIENE A NUESTRAS MENTES ES LA AUSENCIA DE GUERRA, “PERO LA PAZ ES MUCHO MÁS QUE ESO, ES UN PROCESO POSITIVO Y PARTICIPATIVO QUE ESTÁ INTRÍNSICAMENTE ASOCIADA A LA CONSOLIDACIÓN DE LA DEMOCRACIA”, AUNADA A UN DESARROLLO SOSTENIBLE PARA TODOS Y AL LOGRO DE UNA MAYOR JUSTICIA SOCIAL. EN ATENCIÓN A LA INVITACIÓN QUE LE HIZO LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE PAZ CREADA Y DIRIGIDA POR LÍDERES MEXICANOS, A TRAVÉS DE MAURICIO FORZAN, LA DIRIGENTE DEL PRI CAPITALINO RESALTÓ QUE UNA CULTURA DE PAZ ES TAREA COLECTIVA EN LA QUE SE REQUIERE DE LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD. EN SU MENSAJE, MARIANA MOGUEL DETALLÓ QUE LA VIOLENCIA NO SOLO SE HACE PRESENTE EN SUS MANIFESTACIONES MÁS VISIBLES, SINO QUE TAMBIÉN ESTÁ ARRAIGADA A NUESTRA CONVIVENCIA COTIDIANA, YA SEA EN EL HOGAR, LA ESCUELA O EL TRABAJO. EN ESTE SENTIDO, REPROBÓ LA VIGENCIA DE LA VIOLENCIA POLÍTICA HACIA LAS MUJERES, “A TRAVÉS DE LA CUAL SEGUIMOS SIENDO JUZGADAS DE MANERA DISTINTA Y EN DONDE LAMENTABLEMENTE NO SE NOS MIDE POR NUESTRAS CAPACIDADES”. AGREGÓ QUE CONTRIBUIR A LA CULTURA DE LA PAZ ES RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS. “SE TRATA DE UN CAMINO QUE TENEMOS QUE CONSTRUIR Y TRANSITAR TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA, A TRAVÉS DEL RESPETO A NUESTRAS DIFERENCIAS, PRIVILEGIAR EL DIÁLOGO Y ABRIR NUEVAS VÍAS DE COOPERACIÓN. SE TRATA, TAMBIÉN, DE QUE HOMBRES Y MUJERES TENGAMOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”. REITERÓ QUE LA PAZ ES UN DERECHO, PERO ANTES QUE ESO ES UN VALOR QUE SUELE PERDERSE FÁCILMENTE, POR EJEMPLO, CUANDO NO PODEMOS ENTENDER LAS DIFERENCIAS ÉTNICAS O SOCIALES. “VIVIR EN PAZ EXIGE DE MUCHAS CONDICIONES, TANTO POLÍTICAS, SOCIALES, ECONÓMICAS Y CULTURALES”. PARA CONCLUIR, MARIANA MOGUEL ROBLES HIZO UN RESPETUOSO LLAMADO A LOS LÍDERES DEL WORLD PEACE BUILDERS PARA ASUMIR JUNTOS EL LIDERAZGO EN LA PROMOCIÓN DE UNA CULTURA DE PAZ DESDE Y PARA LAS MUJERES DE TODO MÉXICO, “YA QUE ELLO NOS FORTALECERÁ COMO PAÍS”.

Por Prensa CD Distrito Federal
México
Lunes, 15 de mayo de 2017

Comunicado


Ciudad de México, a 15 de mayo de 2017.

 

Solo con unidad se construirá una verdadera cultura de la paz: MMR

 

Al participar en el primer foro "Líderes por la paz", organizado por la agrupación World Peace Builders, en el Senado de la República, la Presidenta del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles, destacó la importancia de trabajar en unidad para el fomento de una verdadera cultura de la paz, con el fin de erradicar la desigualdad social y enfrentar las adversidades con verdaderas propuestas.

 

“Hoy no debemos librar una batalla entre izquierda o derecha, sino entender que vivimos en una República democrática que solo se fortalece con la libertad de pensamiento, de expresión y de acuerdos”, recalcó.

 

Ante más de un centenar de jóvenes líderes, Moguel Robles señaló que cuando hablamos de paz, lo primero que viene a nuestras mentes es la ausencia de guerra, “pero la paz es mucho más que eso, es un proceso positivo y participativo que está intrínsicamente asociada a la consolidación de la democracia”, aunada a un desarrollo sostenible para todos y al logro de una mayor justicia social.

 

En atención a la invitación que le hizo la organización mundial de paz creada y dirigida por líderes mexicanos, a través de Mauricio Forzan, la dirigente del PRI capitalino resaltó que una cultura de paz es tarea colectiva en la que se requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad.

 

En su mensaje, Mariana Moguel detalló que la violencia no solo se hace presente en sus manifestaciones más visibles, sino que también está arraigada a nuestra convivencia cotidiana, ya sea en el hogar, la escuela o el trabajo.

 

En este sentido, reprobó la vigencia de la violencia política hacia las mujeres, “a través de la cual seguimos siendo juzgadas de manera distinta y en donde lamentablemente no se nos mide por nuestras capacidades”.

 

Agregó que contribuir a la cultura de la paz es respetar los derechos humanos. “Se trata de un camino que tenemos que construir y transitar todos los días de nuestra vida, a través del respeto a nuestras diferencias, privilegiar el diálogo y abrir nuevas vías de cooperación. Se trata, también, de que hombres y mujeres tengamos igualdad de oportunidades”.

 

Reiteró que la paz es un derecho, pero antes que eso es un valor que suele perderse fácilmente, por ejemplo, cuando no podemos entender las diferencias étnicas o sociales. “Vivir en paz exige de muchas condiciones, tanto políticas, sociales, económicas y culturales”.

 

Para concluir, Mariana Moguel Robles hizo un respetuoso llamado a los líderes del World Peace Builders para asumir juntos el liderazgo en la promoción de una cultura de paz desde y para las mujeres de todo México, “ya que ello nos fortalecerá como país”.



Visitas: 1408



TWITTER