Ciudad de México, a 23 de mayo de 2018.
COMUNICADO 17
EL PRI LE EXIGE A LAS AUTORIDADES FRENE LA GUERRA SUCIA CONTRA MARIANA MOGUEL
· Si en la mesa del Pacto de Civilidad no se pone un alto a las agresiones, nos retiraramos: Francisco Olvera.
“El Partido Revolucionario Institucional exigirá a las autoridades competentes realicen una investigación a fondo para dar con los responsables de la guerra sucia y los hechos de violencia política de género en contra de Mariana Moguel, candidata a la Alcaldía de Milpa Alta”, aseveró Francisco Olvera.
El dirigente del PRI capitalino subrayó que el partido ofrece todo su apoyo a Mariana Moguel, a quien no se busca victimizar, sino por el contrario, reconocer todo el derecho que como mujer tiene para contender por un puesto de elección popular, por lo que se solicitará se garantice su integridad física y la de su equipo de campaña, formado mayoritariamente por mujeres.
Durante la conferencia de prensa en la que Moguel Robles denunció la guerra sucia y los hechos de violencia política de género que se han desatado en su contra, al parecer de parte de Octavio Rivero, candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Paco Olvera reiteró todo su apoyo a la candidata a la Alcaldía de Milpa Alta y subrayó que investigarán para determinar de dónde proviene esa campaña negativa.
“Se están escudando en el anonimato, pero nosotros vamos a investigar y a denunciarlos. Si se trata de funcionarios de la actual delegación vamos a pedir la intervención de las autoridades competentes sin importarnos su jerarquía, y si se trata del llamado ‘fuego amigo’, evaluaremos su expulsión del partido a través de la Comisión de Justicia Partidaria”, agregó.
Asimismo, adelantó que en la próxima reunión del Pacto de Civilidad que se firmó con los demás partidos políticos en la capital –salvo Morena-, “vamos a pedir que se frene esta guerra sucia o de lo contario nos retiraremos del pacto”.
Previamente, Mariana Moguel denunció una serie de actos en su contra que incluyen volantes difamatorios, mantas donde es agredida verbalmente con mensajes misóginos, además de agresiones físicas como la del sábado pasado durante un recorrido por el Barrio de Santa Cruz, donde les aventaron piedras.
Asimismo, puso de relieve el apoyo a Octavio Rivero por parte de funcionarios de la administración delegacional, por lo que pidió se haga una auditoria para que se determinen los recursos que se han desviado en favor del candidato de la coalición Por la CDMX al Frente.
En el evento también participaron Fernando Zárate, coordinador territorial de la campaña de Mikel Arriola, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; así como la senadora Diva Gastelum e Israel Chaparro, del equipo jurídico del CEN del PRI.
-o-0-o-