SALA DE PRENSA
PRI DE LA CIUDAD PUGNA POR UN PROCESO EN EL QUE PREVALEZCA EL RESPETO, LA LIBERTAD, EL DIÁLOGO, LA LEGALIDAD Y LA TOLERANCIA
PRI DE LA CIUDAD PUGNA POR UN PROCESO EN EL QUE PREVALEZCA EL RESPETO, LA LIBERTAD, EL DIÁLOGO, LA LEGALIDAD Y LA TOLERANCIA

Por Prensa CD Distrito Federal
Mexico
Martes, 05 de marzo de 2024

Comunicado


  • Tania Larios e Israel Betanzos aseguran que trabajan para obtener carro completo el 2 de junio

En conferencia de prensa, el presidente del PRI de la Ciudad de México, Israel Betanzos Cortes, afirmó que la alianza Va x la CDMX trabaja intensamente para
ganar el proceso electoral y para obtener el carro completo en las 16 alcaldías.

Acompañado de dirigentes de sectores y organizaciones priístas, así como de integrantes del Comité Directivo del partido, señaló que se trabaja en la definición de un fuerte andamiaje que permeé en todas las comunidades con una propuesta política que responda a las legítimas exigencias de las y los ciudadanos.

“Tenemos una visión de ciudad que nos permite sumar a todas las voces y a todas las expresiones, con énfasis en la juventud y las mujeres”.

En su oportunidad, la secretaria general del PRI capitalino, Tania Larios, puntualizó que el partido está fuerte y listo para arrancar las campañas electorales por los 33 distritos locales y las 16 alcaldías.

“Caminamos hacia el cambio que necesita la Ciudad de México y vamos por la construcción de propuestas con la experiencia de un partido, como el PRI, que sabe gobernar, que da resultados, porque la gente está buscando un gobierno con experiencia y que brinde soluciones”.

Sin embargo, dijo que es necesario piso parejo en la contienda electoral y que todas y todos se conduzcan con altura de miras. “En la Ciudad de México se plantea o la continuidad o el cambio con rumbo y experiencia que ha propuesto el PRI desde el año 2021”.

Tania Larios refirió que el candidato a jefe de Gobierno por la coalición Va x la CDMX, Santiago Taboada, ha retomado los grandes planes que el PRI ha propuesto en la ciudad, como por ejemplo el trabajo en beneficio de los mercados públicos y el plan maestro del Metro para darle el mantenimiento constante que se merece y para ampliar sus líneas.

El dirigente del PRI de la ciudad pugnó por un proceso en el que prevalezca el respeto, la libertad, el diálogo, la legalidad y la tolerancia. “Insistiremos en suscribir un pacto de civilidad que ofrezca a las y los ciudadanos garantías reales para que en este proceso electoral todas y todos participen y se respete su decisión en las urnas”.

Dijo que la ciudadanía está cansada de confrontaciones, quiere mejores servicios, una efectiva movilidad, educación, trabajo, empleo, vivienda, y que el PRI
responderá con hechos a todas las exigencias de las y los ciudadanos.

Opinó que el principal reto en este proceso electoral será derrotar el abstencionismo, exhortar a la ciudadanía a que salga a votar sin miedo y garantizar que lo podrá hacer con total seguridad. “En el PRI, PAN y PRD trabajamos en ese propósito”.

Recordó que las alianzas han permitido avanzar por buen rumbo, como fue en el 2021 con el triunfo en diversas alcaldías y diputaciones. “Las dirigencias del PRI, PAN y PRD se han fortalecido a lo largo del tiempo, por el recíproco respeto que existe y porque con Nora Arias y

Andrés Atayde hemos participado en el ámbito legislativo y ahora al frente de los partidos en la Ciudad de México, por lo que hay grandes posibilidades de recuperar las alcaldías del sur de la ciudad, con candidatos que han demostrado capacidades para competir y ganar procesos electorales.


o-o-o-o-o-o



Visitas: 89



TWITTER