EL PRI SE PRONUNCIA POR UNA NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA ENTRE PARTIDOS Y CIUDADANOS

Jueves, 17 de julio de 2014

COMUNICADO: 063-2014

México D.F., a 17 de julio de 2014

El PRI se pronuncia por una nueva forma de hacer política entre partidos y ciudadanos

De nada sirven nuevas reglas para el Hoy no Circula sin un sistema de transporte público eficiente

El Distrito Federal debe transformar sus instituciones y la manera de hacer política

El PRI en la Ciudad de México se renueva y busca tener una militancia fuerte y sólida, así como un partido con una nueva relación con los ciudadanos que analice y acompañe las demandas de la sociedad a través de un mecanismo renovado de diálogo, corresponsabilidad y colaboración con la gente.

Así lo aseguró su presidente Mauricio López Velázquez al recibir a representantes del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO), con quienes analizó temas como las candidaturas independientes, el Hoy No Circula y la Reforma Política del Distrito Federal.

Señaló que el PRI está abierto “a escuchar, a procesar la construcción de una agenda que permita al partido promover una relación distinta que marque un cambio de rumbo en la forma de hacer política entre partidos y ciudadanos”.

López Velázquez expuso su compromiso de trabajar por una ciudad progresista y democrática y se pronunció por una sociedad igualitaria en la que todos, hombre o mujer, tengan las mismas oportunidades.

Afirmó que es necesario trabajar con los ciudadanos, sin distingo de filiación, sin el corporativismo que se pervierte y se convierte en clientelismo, cuando a cambio de un programa social se exige una afiliación, cuando a cambio de una acción de gobierno se construyen padrones para otros fines.

Los integrantes del CEO, encabezados por José Alcaraz García, plantearon temas coyunturales y pidieron la intervención el PRI capitalino para impulsar una acción de inconstitucionalidad en contra de la Reforma al Estatuto de Gobierno del DF en materia político electoral, al considerar que obstaculiza las candidaturas ciudadanas; asimismo solicitaron apoyo para que las decisiones del Gobierno Local, como el endurecimiento del programa Hoy No Circula,  se consulten a la ciudadanía.

De igual forma demandaron que la Reforma Política de la Ciudad de México se baje a nivel ciudadano, toda vez que hasta la fecha se ha manejado de manera cupular, en beneficio de delegados que actúan como virreyes y diputados locales que sólo buscan perpetuarse en el cargo.

En respuesta, el presidente del Comité Directivo del PRI-DF se comprometió a revisar los puntos expuestos en contra de las Reformas al Estatuto de Gobierno local.

Asimismo expresó su convicción de que es posible sacar adelante una verdadera reforma política que transforme la forma de gobierno en la Ciudad de México y advirtió que de no hacerlo antes de 2018 será un riesgo para los ciudadanos pues se abrirá la oportunidad a la reelección de delegados y diputados sin transformar las instituciones de la ciudad.

Finalmente señaló que el PRI en la capital impulsará la implementación de un programa integral para la movilidad, transporte público y disminución de contaminantes, pues el PRI está a favor de toda medida que proteja la salud de los capitalinos.

Criticó el déficit de comunicación del Gobierno local para y la decisión de limitar el tránsito vehicular por el año del automóvil y no por la emisión de contaminantes.

El líder del PRI en el DF reiteró que el partido será una oposición útil que proponga, una oposición que abandere las causas ciudadanas.

—oo00oo—