LA CIUDAD REQUIERE UN CAMBIO DE RUMBO, NO LA INVOLUCIÓN: MLV

COMUNICADO: 065-2014

México D.F., a 21 de julio de 2014

LA CIUDAD REQUIERE UN CAMBIO DE RUMBO, NO LA INVOLUCIÓN: MLV

La presencia de nuevos partidos, oportunidad para el PRI de construir confianza ante el electorado.

La renovación de la Ciudad de México requiere de gente con capacidad, honestidad y credibilidad para poder ejercer el gobierno de manera diferente; los ciudadanos quieren un cambio de rumbo, no el regreso, no la involución. La capital requiere innovación, no una sopa que ya probamos, afirmó el presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez.

En conferencia de prensa, aseguró que la presencia de nuevos partidos políticos representa una oportunidad para el PRI de construir confianza ante el electorado, “con propuestas y candidatos que reflejen a la sociedad que aspiramos gobernar”.

Lo fundamental, dijo, es construir un frente que permita generar la primera alternancia en la Ciudad de México; que los partidos políticos podamos acompañar esfuerzos conjuntos y candidatos con la capacidad de renovar la forma de gobierno en la ciudad, y no solamente una tradición, un ejercicio de gobierno anterior.

El dirigente del PRI en el Distrito Federal alertó sobre el riesgo de acudir al 2018 con la reelección aprobada, sin una reforma política integral pues enquistaría cacicazgos locales por doce años.

En este sentido expuso que la reforma política crearía espacios para los ciudadanos, para tener un control político, un seguimiento a la evaluación a los jefes delegacionales, una participación en el diseño del presupuesto y un seguimiento en su ejercicio.

López Velázquez insistió en la necesidad de cambiar las formas de gobierno; reglas, procedimientos, mecanismos, para gobernar más cerca de los ciudadanos, con más controles y mayor transparencia en la ciudad, a partir de una reforma que establezca un régimen de competencia similar a la de los estados de la República, y que cuente con una Constitución con poderes locales, con un Congreso local. “Puede darse en el 2015, en el 2016 o en el 2017, pero no lleguemos al 2018 sin una reforma política de la ciudad”.

La ciudad requiere de muchos acuerdos para que camine, por lo que dijo: Debemos ayudar al jefe de Gobierno para que haga bien las cosas, para que las haga mejor; necesita que los partidos no nada más estemos señalando los errores, sino que también propongamos para avanzar por el bien de los ciudadanos.

LEY DE MOVILIDAD

El presidente del PRI en el Distrito Federal solicitó al jefe de Gobierno del Distrito Federal acelerar los procesos que permitan la aplicación plena de la Ley de Movilidad recién aprobada, porque será un elemento fundamental que dará certidumbre al desarrollo de transporte y vialidad en la capital.

Ante el anuncio de la presencia de organizaciones agrarias -CAP y El Barzón entre otras- esta semana en el Distrito Federal, solicitó a las autoridades procesar sus demandas en torno a las reformas estructurales que se han aprobado o están por aprobarse para el país.

“Defendemos la libertad de expresión y manifestación que tienen, pero también pedimos que puedan desarrollarse estas marchas con el anuncio, con la anticipación correspondiente para que se instrumenten los operativos viales y que no se realicen bloqueos que afecten a los ciudadanos en su tránsito y vialidad”.

—oo00oo—