SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
COMUNICADO: 088-2014
México D.F., a 04 de septiembre de 2014
EL PRI RESPETA LAS VOCES Y LAS EXPRESIONES DE TODOS LOS SECTORES: MLV
Expertos, académicos, funcionarios y militantes del PRI participan en foro sobre salarios mínimos
El PRI respeta todas las expresiones, todas las voces de representantes de la sociedad civil y participa de manera activa con sus opiniones, análisis y reflexiones en debates como el del incremento a los salarios mínimos, aseguró el dirigente del partido en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez.
“En política, las ideas deben pasar por el análisis, la discusión y la confrontación de argumentos para convertirse en propuestas que realmente beneficien a todos los ciudadanos, y evitar que se utilicen como temas electorales o electoreros”, afirmó.
Al participar en la Inauguración del foro “El salario mínimo: una visión integral, analítica y crítica“, organizado por la Fundación Colosio, filial Distrito Federal, el presidente del PRI capitalino reiteró que todas las opiniones son importantes y dio la bienvenida a la propuesta del Gobierno del Distrito Federal “que se evaluará en el foro por sus méritos.”
Subrayó que los debates organizados por la Fundación Colosio permitirán incidir positivamente en propuestas que conduzcan al fortalecimiento del desarrollo de las familias; a dar una lucha no solo en la Ciudad, sino en todo el país contra la desigualdad y para impulsar el bienestar de los ciudadanos.
López Velázquez afirmó que México está cambiando, el país entero se transforma y en la Ciudad el Cambio de Rumbo está en marcha con el objetivo de hacer del Distrito Federal el mejor lugar para vivir, por lo que puntualizo “el tema de fondo es la desigualdad, el crecimiento, el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos, y para ello hay muchas variables que se tienen que sincronizar”.
Reiteró que al PRI le importa una Ciudad que cambie su rumbo, que no se estanque, que crezca, que se desarrolle, que fomente la inversión, que genere mejores empleos, que combata la desigualdad y la informalidad y que esté a la altura de los requerimientos del siglo XXI.
Opinó que es momento de abordar con integralidad el crecimiento y el desarrollo del país, y analizar las variables endógenas, las variables nacionales que permitan dinamizar la economía mexicana que crece al . por ciento, aún insuficiente para garantizar su detonación como país.
Expuso que hay posturas muy claras en el debate del incremento a los salarios: Una que destaca la correlación directa entre la baja productividad y competitividad de la economía y los bajos salarios, y que advierte un despegue de la inflación si el salario mínimo se incrementa por decreto.
“Por otro lado se asume la caída de la inversión productiva y sobre todo el deterioro del mercado interno como las principales causas del bajo crecimiento del Producto Interno Bruto, y se considera la pronta recuperación del salario como el mejor instrumento para impulsar y dinamizar el mercado interno y detonar el crecimiento”.
El dirigente priísta explicó que para un incremento en los salarios mínimos, no sólo es necesaria su desvinculación como unidad económica de medida que va más allá del mundo de lo laboral, sino que también debe considerarse la disminución que puede provocar en diferentes indicadores
Por lo anterior, dijo, es necesario un proceso de discusión que conduzca a una ruta basada en el crecimiento económico, en la productividad y en la acción decidida del gobierno para mejorar los ingresos de la población.
“Estamos decididos a mejorar el salario y los ingresos de todos los mexicanos; las reformas van en esa dirección como lo afirmó el presidente Enrique Peña Nieto en su informe de gobierno, para que la economía crezca más rápidamente que en las últimas décadas y genere más y mejores empleos de calidad”.
—-00000—–