SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
COMUNICADO: 089-2014
México D.F., a 05 de septiembre de 2014
LOS RESPONSABLES DE LAS FALLAS DE LA L12 DEL METRO DEBEN UNA EXPLICACIÓN A LA SOCIEDAD: MLV
La ampliación de cuatro líneas del Metro es el proyecto de movilidad y de inversión más ambicioso de los últimos 30 años en el DF
El proyecto anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto para ampliar cuatro líneas del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, junto con los trenes de cercanía a Querétaro y Toluca, es el proyecto de movilidad y de inversión más ambicioso de los últimos 30 años en la Ciudad, aseguró el presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez.
Subrayó que el trabajo conjunto entre el Gobierno federal y el del Distrito Federal en la construcción de más metros de Metro, permitirá garantizar obras bien planeadas y bien diseñada, “porque hoy nos enteramos que la única línea que ha construido el PRD fue dictaminada como mal planeada, mal diseñada y con fallas de origen”
En el marco del 45 aniversario del Metro, López Velázquez y el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Fernando Espino Arévalo, manifestaron su beneplácito por el anuncio presidencial y destacaron el eficiente trabajo que por más de cuatro décadas han efectuado los trabajadores del Metro.
López Velázquez anunció que el PRI y sus diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal analizarán el dictamen que emita la comisión legislativa que preside el diputado del Partido Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambriz, y exigirán que los responsables aclaren las irregularidades “de la Línea Dorada, que ya sacó el cobre”, para que se les finquen las sanciones que correspondan.
“No sé si Marcelo Ebrard tenga una responsabilidad directa, pero tendrá que decirle a los ciudadanos qué sucedió durante la planeación, diseño y ejecución de la Línea 12 en la que se invirtieron más de 30 mil millones de pesos”, comentó en entrevista.
En su oportunidad, el diputado Espino Arévalo aseguró que reconocer la función del transporte urbano de pasajeros más importante del país es también destacar el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores del Metro.
Señaló que luego de 45 años ininterrumpidos de servicios del Metro, es impostergable un programa de mantenimiento emergente, pero señaló que no será mediante contratos con empresas externas como se resolverá el problema del mantenimiento que requiere ese sistema de transporte.
Aseguró que si se proporcionan los instrumentos necesarios, “los trabajadores nos comprometemos a devolverle la vitalidad” al Metro, en los trabajos de mantenimiento a los trenes y a las instalaciones fijas, porque “nadie sabe más de este sistema de transporte, que sus trabajadores”.
Reconoció el apoyo que ha brindado a los trabajadores el Gobierno del Distrito Federal y la voluntad política de los diputados integrantes de la Asamblea Legislativa de la Ciudad, así como el apoyo “sin cuestionamiento alguno, que han ofrecido la dirigencia local y nacional de mi partido”.
En la celebración del 45 aniversario del Metro, que organizó su sindicato, estuvieron presentes el jefe delegación de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba; Manuel Andrade, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el DF, y los coordinadores de los diputados del PRD, Manuel Granados; del PAN, Federico Döring; de Nueva Alianza, Jorge Gaviño, y de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco.
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