SALA DE PRENSA
LA REFORMA ELECTORAL, NO PASARÁ

Por Prensa CD Distrito Federal
Mexico
Miércoles, 30 de noviembre de 2022

Comunicado


• Priístas de la ciudad manifiestan su total respaldo al trabajo de las y los diputados del partido y reiteran que la reforma electoral, no pasará

El presidente del Comité Directivo del PRI de la Ciudad de México, Israel Betanzos Cortes, y las y los dirigentes del partido en los comités de las alcaldías de la ciudad, manifestaron su total respaldo al grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados que rechazaron cualquier intento de reformas que afectaran la autonomía y el desempeño del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aseguraron que en el PRI se trabaja en la construcción de consensos y acuerdos que beneficien a las y los mexicanos y que garanticen un robusto sistema democrático por el que se ha trabajado durante un largo periodo; “las decisiones se asumen con responsabilidad y siempre pensando en lo mejor para las y los mexicanos”.

Reiteraron que las y los diputados del PRI votarán en contra de cualquier reforma que vulnere el sistema democrático. Puntualizaron que lo más importante en esta coyuntura que vive el país, es defender al INE y al TEPJF, jamás restarles facultades o autonomía ni debilitarlos.

“Defender el modelo democrático, la democracia y a las instituciones electorales es un compromiso que refrendamos con la ciudadanía que el pasado 13 de noviembre lo expresó en marchas y concentraciones en toda la república. Lo importante también es detener la presencia del crimen organizado en procesos electorales y la violencia de género. En eso debemos unirnos como fuerzas políticas y terminar con polarizaciones que impiden avanzar en temas prioritarios para el país, como resolver la seguridad, los evidentes problemas en el sector salud y la educación, entre otros muchos rubros”.

“Lo importante además es iniciar una nueva etapa política, un régimen político que responda a las legítimas exigencias ciudadanas; una nueva etapa sin autoritarismo”.

“El día que sea, a la hora que sea, las y los legisladores del PRI votarán en contra de la reforma electoral”.

0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.0



Visitas: 619



TWITTER